INICIATIVAS ONE HEALTH

.

Movimiento
One Health

Campaña que lanzamos desde MSD Animal Health por el Día Internacional One Health, con el fin de visibilizar este concepto ante la sociedad y concienciar de la importancia que tiene, para garantizar la salud de todo.

.

.

Congreso Virtual
de Vacunas

Health Innovation
Forum

Campaña Navidad
2021

Más de 20 profesionales de la salud humana y animal se han unido en este Congreso Virtual de Vacunas que se celebra otro año más. En él, se podrán disfrutar de 15 sesiones en directo o diferido. Entre todas, destaca la ponencia de Joaquim Segalés, catedrático en salud animal de la UAB e investigador del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CReSA) del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias.

< Leer más

MSD Animal Health participa en la tercera edición del Health Innovation Forum, este año con un especial enfoque One Health. Los profesionales de la Salud Humana, Animal y expertos en salud medioambiental, colaboran en estas jornadas aportando sus conocimientos y experiencias sobre la llamada “única salud”.

< Leer más

En nuestra campaña de Navidad de 2021, hemos querido mostrar cuál es nuestro propósito para el año próximo: hacer del mundo un lugar mejor. Para ello, todo el equipo de MSD Animal Health ha reafirmado nuestro compromiso con veterinarios, ganaderos, técnicos y familias con mascotas, y también concienciado sobre lo que significa el One Health para cuidar la salud de todos.

< Leer más

.

Campaña Protector
Our Future Too

Devorando
Mitos

Campaña contra
la Rabia

La salud y bienestar de los animales es otro de los pilares de este “One Health”. Por ello, con el proyecto “POFT (Protect Our Future Too)” queremos poner en valor cómo están afectando a nuestras mascotas los cambios estacionales y el consiguiente aumento de la temperatura, a través de información y consejos de utilidad que conciencien a las familias de la importancia de la prevención a lo largo de todo el año.

< Leer más

Todos comemos y de ello depende nuestra salud. Con el portal “Devorando Mitos” perseguimos dar una respuesta científica, veraz y contrastada con expertos en nutrición y sanidad, a los numerosos bulos que existen sobre los alimentos de origen animal. Cuidando de los animales garantizamos obtener productos seguros, de calidad y saludables, manteniendo el equilibrio natural de la cadena alimentaria.

< Leer más

Es considerada como una de las zoonosis más importantes en el mundo. Anualmente produce la muerte de aproximadamente 55.000 personas en el planeta y tiene como principales víctimas niños de los países en desarrollo, siendo África y Asia los continentes más afectados. La infección se transmite fundamentalmente por mordedura de perro y afortunadamente, SÍ existe una vacuna para prevenirla.

< Leer más

.

Campaña de la
Salmonella

Todos contra el
fuego

Campaña de la
Diabetes

Es uno de los patógenos intestinales más extendidos a causa de su facilidad de propagación y del número de infecciones que origina. El papel de los veterinarios es crucial, son los encargados de supervisar la cadena alimentario de principio a fin. Las familias también cumplen un rol importante y es que deben seguir unas buenas prácticas a la hora de manipular los alimentos para evitar enfermedades como la salmonelosis.

< Leer más

El cuidado del ecosistema que nos rodea, del cual todos somos responsables, es absolutamente necesario para asegurar la única salud que existe, la de todos. Por su parte, los ganaderos contribuyen con su labor a prevenir los temidos incendios forestales que tanto daño nos hacen. “Todos contra el fuego” persigue concienciar y movilizar a la población para que, juntos, cuidemos el medio ambiente.

< Leer más

Es una enfermedad que no solamente afecta a los humanos; nuestras mascotas también son vulnerables a ella. No es de extrañar que al compartir una única salud One Health, los síntomas que presenten las mascotas sean muy similares a los nuestros.

< Leer más

.

Semana de
la Inmunización

Semana de
la Leishmania

Las resistencias
antimicrobianas

Vivimos en un mundo globalizado donde cada vez viajamos más, es por ello que las posibilidades de propagación de enfermedades infecciosas se incrementa. Para prevenir que esto ocurra debemos vacunarnos nosotros y asegurar la vacunación de nuestras mascotas y los animales de las empresas ganaderas. Gracias a la vacunación cada año se salvan de 2 a 3 millones de vidas al año, además se ha logrado reducir la incidencia mundial de la polio en un 99%.

< Leer más

El cambio estacional está afectando la salud de nuestras mascotas y en consecuencia, a nuestras vidas. Uno de los aspectos donde se aprecia esta incidencia es en las enfermedades, especialmente en las de transmisión vectorial. En los últimos diez años se están detectando ya desde primeros de abril o incluso a finales de febrero o marzo. La única herramienta que poseemos para limitar la enfermedad es la prevención.

< Leer más

MSD en España se suma a la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos a través del ‘Movimiento One Health’ con el spot ‘Entrenador de Bacterias’.

< Leer más