hola

La relación entre los seres humanos y animales es muy estrecha. Compartimos espacio, alimento y muchas personas hacen participes a sus mascotas de sus alegrías, tristezas… Sin embargo, también podemos tener en común algo más, las enfermedades.

Por tanto, la salud humana no se puede desvincular del control efectivo de la sanidad animal. Y la salud, tanto de unos como de otros, depende a su vez del cuidado del medioambiente. Es lo que se conoce como One Health.

Desde MSD Animal Health, estamos comprometidos en crear conciencia a través de campañas propias y consejos, que inviten a otros a sumarse a este movimiento mundial en busca de un cambio.

hola

hola

Iniciativas One Health

Salud ambiental:

El cuidado del ecosistema que nos rodea, del cual todos somos responsables, es absolutamente necesario para asegurar la única salud que existe, la de todos. Por su parte, los ganaderos contribuyen con su labor a prevenir los temidos incendios forestales que tanto daño nos hacen. “Todos contra el fuego” persigue concienciar y movilizar a la población para que, juntos, cuidemos el medio ambiente.

Leer más…

Salud animal:

La salud y bienestar de los animales es otro de los pilares de este “One Health”. Por ello, con el proyecto “POFT (Protect Our Future Too)” queremos poner en valor cómo están afectando a nuestras mascotas los cambios estacionales y el consiguiente aumento de la temperatura, a través de información y consejos de utilidad que conciencien a las familias de la importancia de la prevención a lo largo de todo el año.

Leer más...

Seguridad alimentaria:

Todos comemos y de ello depende nuestra salud. Con el portal “Devorando Mitos” perseguimos dar una respuesta científica, veraz y contrastada con expertos en nutrición y sanidad, a los numerosos bulos que existen sobre los alimentos de origen animal. Cuidando de los animales garantizamos obtener productos seguros, de calidad y saludables, manteniendo el equilibrio natural de la cadena alimentaria.

Leer más…

Te invitamos a ver