Protect Our Future Too

MSD Animal Health pone en marcha la iniciativa europea Protect Our Future Too para concienciar al sector sobre la importancia de proteger a las mascotas del aumento de las temperaturas

Fieles a nuestro compromiso con la salud animal y al concepto #OneHealth, un mundo, una salud, lanzamos Protect Our Future Too (#ProtegeNuestroFuturoTambien). La primera iniciativa europea en la que se unen veterinarios, expertos en salud y familias de mascotas por una causa común: ayudar a proteger el futuro de las mascotas.

Se trata de una campaña de concienciación en la que se pretende conseguir un cambio de comportamiento en las familias de las mascotas a través de una sólida base científica proporcionada por expertos en salud de toda Europa. Los expertos ponen de manifiesto cómo el aumento de las temperaturas está afectando a la salud de las mascotas y de sus familias. Dentro de este grupo de expertos, se encuentran las principales autoridades en materia de salud animal. En concreto, de cuatro áreas clave: parásitos, enfermedades, comportamiento y One Health.

El 98% de los ATVs encuestados reconoce la importancia de formar y educar a las familias de las mascotas sobre esta problemática. El 68% de los veterinarios ve en sus clientes una carencia de concienciación. El aumento de las temperaturas trae consigo la aparición de nuevos parásitos, tal y como señala el 82% de los veterinarios. Los cuales han comprobado cómo nuevas especies han aparecido en áreas donde antes no existían, provocando además un aumento de las enfermedades de transmisión vectorial durante los meses de otoño e invierno. Esto demuestra que la estacionalidad en la prevención de los parásitos, común en verano y primavera, es ya hoy un mito que debemos erradicar. Y por ello, extender la protección de nuestros perros y gatos a los 12 meses del año.

El papel de veterinarios y ATVs es esencial para concienciar a las familias de las mascotas. Por lo que esta iniciativa busca implicarles proporcionándoles información y herramientas. Para que ellos a su vez puedan transmitir este mensaje a sus clientes. Y así contribuir a proteger el presente y el futuro de los perros y los gatos.

Además, para activar esta iniciativa se está llevando a cabo una sólida campaña digital a través de influencers y acciones de relaciones públicas. Lo que está permitiendo conocer qué piensan tanto las familias de las mascotas como veterinarios y ATVs sobre el impacto del aumento de las temperaturas en la salud. Apoyándonos siempre en las evidencias científicas proporcionadas por los expertos y sin olvidar la parte emocional. Ya son más de 200.000 familias de mascotas de toda Europa las que se han unido compartiendo con nosotros cómo creen que estos cambios pueden estar poniendo en riesgo a su mascota.

Es importante destacar que el 83% de las familias de perros y gatos encuestadas, creen que la salud de su mascota puede verse afectada por los cambios estacionales debido al aumento de temperaturas o que el 72% de las familias de perros y gatos creen que no están bien informadas sobre el impacto que el aumento de las temperaturas puede tener tanto en su mascota como en resto de la familia, siendo en el 88% de los casos el veterinario la fuente elegida para recibir más información.

MSD Animal Health busca con esta iniciativa europea concienciar de la importancia de cuidar de la salud de nuestras mascotas desparasitándolas todo el año. Ante cualquier duda, es importante que acudamos al veterinario para que nos diga cómo debemos proteger a nuestras mascotas.