MSD Animal Health, comprometida con el “One Health”, colabora en el IV Congreso Virtual en Vacunas, con el fin de concienciar sobre la importancia de la vacunación para salvaguardar la salud de todos

Desde el 25 hasta el 31 de enero tendrá lugar el IV Congreso Virtual en Vacunas como acción dentro de la campaña de concienciación que ha puesto en marcha MSD Animal Health sobre la importancia de la prevención a través de la vacunación. Gracias a su uso, podemos salvaguardar la salud de nuestras mascotas y ganadería, cumpliendo así, los protocolos de seguridad alimentaria.  

Las vacunas no sólo protegen a los animales, también a las personas. Ya que determinados agentes nos pueden afectar a ambos, es lo que se denomina zoonosis. La actual crisis de la covid19 ha puesto de manifiesto que la salud humana, animal y el entorno están más que vinculados. Por eso, defendemos que sólo existe una única salud “One Health”.

Una correcta pauta de vacunación es esencial para mantener a nuestra mascota y al resto de la familia a salvo. Por lo que es muy importante llevar a cabo las revacunaciones anuales de nuestras mascotas. Estas ayudarán a mantener un nivel de inmunización adecuado frente a múltiples enfermedades. Si cuidamos de nuestras mascotas, estaremos velando por la salud de toda la familia.

Dentro de las vacunas frente a enfermedades que pueden afectar a nuestros animales, podemos diferenciar dos grupos:

1.- Vacunas esenciales:

Aquellas que independientemente de las circunstancias o ubicación geográfica deben recibir todos los perros y gatos y que protegen frente a enfermedades graves, potencialmente mortales.

2.- Vacunas no esenciales:

Que dependerán de la ubicación geográfica, medio ambiente local o el estilo de vida del animal, pero que debemos considerar si realmente queremos mantener un buen nivel de protección en nuestra mascota y evitar riesgos de trasmisión también a nuestra familia.

Si quieres conocer más consejos e información sobre vacunas dentro de nuestra sección de animales de compañía.

Si hablamos de ganadería, y partiendo MSD como garante de la salud animal, trabajamos día a día por acercar a ganaderos lo último en vacunación para que los animales se críen y crezcan con salud y cumplan, después, con los estándares de calidad que se requieren en alimentación. 

A través de este congreso, se busca informar y actualizar a los asistentes, médicos y expertos en salud humana y veterinaria, de la importancia de la vacunación y los últimos avances que se han llevado a cabo. Para ello, contaremos con más de 40 expertos de salud a nivel nacional e internacional, casos clínicos resueltos y diferentes mesas redondas, todo ello bajo un clima de formación.

IV Congreso Virtual en Vacunas