Ingresar Regístrate

16 septiembre 2019

Acuerdo entre MSD Animal Health y la Asociación Nacional de Charolés

Ambas partes han cerrado un acuerdo de colaboración para la mejora de la sanidad en las granjas de vacuno extensivo de la Raza Charolesa.

MSD Animal Health y la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España han cerrado un acuerdo de colaboración con el objetivo de incrementar la rentabilidad a través de la mejora de la sanidad en las granjas de vacuno extensivo de la Raza Charolesa.

Este acuerdo conlleva por parte de MSD Animal Health un soporte técnico a las ganaderías dentro del proyecto: chequeos en granjas, determinación de las prevalencias de las enfermedades, establecimiento de protocolos vacunales adaptados a cada situación, seguimiento, y en definitiva profesionalización y obtención de un mejor estatus, productividad, y calificación sanitaria. Dentro de las enfermedades que merman la productividad, se hará especial control y seguimiento del BVD y el IBR. Además, de cara al próximo Plan Nacional de Control y Erradicación de IBR, permitirá preparar a estas granjas con certificaciones libres de IBR, importante para las ferias de ganado, venta genética y exportación de animales.

El convenio fue cerrado por Antonio Ramos Barquilla, Gerente de grandes cuentas de MSD Animal Health, y Jorge Herrera Llorente, Presidente de la Asociación Nacional de Charolés. Este acuerdo refuerza el compromiso de MSD Animal Health con el sector, en un año en el que también ha formado el Grupo de veterinarios de vacuno extensivo para seguir trabajando en el desarrollo y profesionalización del sector.

Acerca de MSD Animal Health

Durante más de un siglo, MSD lleva siendo un líder mundial en el sector de la salud trabajando para contribuir al bienestar del mundo. MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, es la unidad de negocio de salud animal de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® (la ciencia de animales más sanos®), MSD Animal Health ofrece a veterinarios, ganaderos, propietarios de mascotas y gobiernos uno de los porfolios más amplios de productos farmacológicos y biológicos veterinarios, soluciones y servicios de gestión sanitaria. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales. La compañía invierte una gran cantidad de recursos en I+D y en una cadena moderna de suministro mundial. MSD Animal Health está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en aproximadamente 150 mercados. Para más información, visite www.msd-animal-health.es.

Contacto con los medios de comunicación:
MSD Animal Health
Alberto Fernández
Alberto.fparron@merck.com
Tel.:913 210 372
www.msd-animal-health.es