Los veterinarios acogen con entusiasmo el lanzamiento de BRAVECTO® inyectable

Se trata del primer y único inyectable que permite a los veterinarios, de forma exclusiva, proporcionar a los perros todo un año de protección ininterrumpida frente a pulgas y garrapatas

“Va a ser un avance brutal” en la lucha frente a los parásitos externos, afirma Ángela Gutiérrez, veterinaria del Centre Veterinari l’Ametlla (L’Ametlla del Vallés, Barcelona)

MSD Animal Health presentó en el XLI Congreso Vet Madrid 2024 organizado por AMVAC (Asociación Madrileña de Veterinario de Animales de Compañía) y en la feria Iberzoo+Propet BRAVECTO® inyectable, primer y único inyectable que permite a los veterinarios, de forma exclusiva, proporcionar a los perros todo un año de protección ininterrumpida frente a pulgas y garrapatas. Una innovación que convierte para siempre la desparasitación externa de los perros en un acto clínico en manos del veterinario.

Según Ángela Gutiérrez, del Centre Veterinari l’Ametlla (L’Ametlla del Vallés, Barcelona), Bravecto inyectable “va a ser un avance brutal” en la prevención frente a parásitos externos. La experta veterinaria destaca la innovadora formulación inyectable de un principio activo conocido y de confianza (fluralaner) que va a facilitar a las familias con perro a no “bajar la guardia” en la prevención frente a pulgas y garrapatas con “una única aplicación anual”.

“Tenemos una prevalencia de pulgas y garrapatas muy alta durante todo el año”, afirma María Calderón, de Clínica Veterinaria Calderón (Pilas, Sevilla). Por ello, asegura, “la prevención debe ser durante los doce meses”. “Como veterinaria es una alegría” que haya un tratamiento que “nos dé la exclusividad” para prevenir “este tipo de infestaciones durante doce meses”. Calderón valora “la facilidad de la aplicación” de BRAVECTO inyectable y que lo estudios de seguridad realizados con perros han demostrado “que es un producto seguro y eficaz”.

Para Álvaro Nava, del Centro Clínico Veterinario Álvaro Nava (El Berrón, Asturias), el lanzamiento de BRAVECTO inyectable ha sido “una sorpresa” porque “nunca imaginé tener un producto inyectable para perros que proporcionara un tratamiento antiparasitario externo durante un año. Es super cómodo para poder ayudar a las familias a realizar el cumplimiento del tratamiento de sus perros frente a pulgas y garrapatas”. Nava destaca “la innovación” de MSD Animal Health con sus productos y “la confianza que deposita en el veterinario”.

MSD Animal Health pone en marcha durante abril y mayo un tour de presentación de BRAVECTO inyectable por nueve ciudades españolas: Santiago de Compostela (4 de abril), Barcelona (9 de abril), Las Palmas de Gran Canaria (16 de abril), Tenerife (18 de abril), Málaga (23 de abril), Sevilla (25 de abril), Valencia (7 de mayo), Bilbao (14 de mayo) y Palma de Mallorca (28 de mayo). Para registrarse en los mismos, se puede acceder a los siguientes links:

MSD Animal Health presentó en el XLI Congreso Vet Madrid 2024 organizado por AMVAC (Asociación Madrileña de Veterinario de Animales de Compañía) y en la feria Iberzoo+Propet BRAVECTO® inyectable

SOBRE BRAVECTO INYECTABLE

BRAVECTO (fluralaner) 150 mg/ml polvo y disolvente para suspensión inyectable para perros, es un insecticida y acaricida sistémico que ha sido aprobado recientemente por las Autoridades Sanitarias. Este nuevo medicamento está indicado frente a pulgas (Ctenocephalides felis y Ctenocephalides canis) con una actividad inmediata y persistente durante 12 meses; frente a garrapatas Ixodes ricinus, Ixodes hexagonus y Dermacentor reticulatus con una actividad persistente desde el tercer día y hasta 12 meses después del tratamiento; y frente a garrapatas Rhipicephalus sanguineus, con una actividad persistente desde el cuarto día y hasta 12 meses después del tratamiento.

Sobre BRAVECTO® (fluralaner)

Desde su lanzamiento en 2014, BRAVECTO ha proporcionado una protección de larga duración frente a pulgas y garrapatas con más de 300 millones de dosis distribuidas en más de 100 países. BRAVECTO está disponible en una amplia variedad de formulaciones tanto para perros como para gatos.

Proporcionar a las mascotas una protección continuada frente a pulgas y garrapatas es esencial, tanto si las mascotas salen de casa como si no lo hacen. Contrariamente a la creencia popular entre las familias, las pulgas y las garrapatas no están activas únicamente en primavera y verano, sino que son un riesgo durante todo el año.

Las pulgas y las garrapatas pueden infestar fácilmente a los perros y gatos. Las garrapatas pueden transmitir enfermedades graves entre las que se encuentran la rickettsiosis, la anaplasmosis y la borreliosis (enfermedad de Lyme), mientras que las pulgas son el parásito externo más común entre las mascotas y pueden transmitir bartonellosis (enfermedad del arañazo del gato) y tenias, entre otros parásitos.

Declaraciones de Futuro de MSD (marca comercial de Merck & Co., Inc., Rahway, N.J., USA)

Esta nota de prensa de Merck & Co., Inc., Rahway, N.J., EE. UU. (la «Compañía«) contiene «declaraciones de futuro», término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la administración de la Compañía y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Si las suposiciones subyacentes resultan inexactas o si los riesgos o incertidumbres se materializan, los resultados reales pueden diferir materialmente de los establecidos en las declaraciones a futuro.

Los riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan, a las condiciones generales de la industria y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones de los tipos de interés y los tipos de cambio; el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sanitaria en los Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales hacia la contención del gasto sanitario; avances tecnológicos, los nuevos productos y patentes obtenidas por la competencia; los retos inherentes al desarrollo de nuevos productos, incluida la obtención de la aprobación regulatoria; la capacidad de la Compañía para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; la dificultades o retrasos en la fabricación; la inestabilidad financiera de las economías internacionales y el riesgo soberano; la dependencia de la efectividad de las patentes de la Compañía y otras protecciones para productos innovadores; y la exposición a litigios, incluidos litigios de patentes y/o acciones regulatorias.

La Compañía no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros motivos. Factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los descritos en las declaraciones de futuro pueden encontrarse en el Informe Anual del Formulario 10-K de la Compañía para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2023 y en otros documentos presentados por la Compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), disponibles en su web (www.sec.gov).