MSD Animal Health celebra las jornadas ‘No hay pienso que perder’, centradas en la prevención de la ileítis para mejorar los costes de producción en las granjas de porcino
Las jornadas han contado con especialistas internacionales que han aportado una amplia visión enfocada en mejorar la eficiencia de las granjas
MSD Animal Health, compañía líder en el sector de la salud y el bienestar animal, ha celebrado dos jornadas técnicas enfocadas a la mejora de los costes de producción en las granjas de porcino, mediante la prevención de la ileítis. Estas jornadas se han desarrollado en Segovia y Zaragoza, los días 27 y 28 de junio, respectivamente, bajo el título ‘No hay pienso que perder’.
Alfredo Romero, product manager de porcino en MSD Animal Health, ha afirmado que, debido al coste de las materias primas, el sector se encuentra en un momento en el que es “fundamental” disminuir el índice de conversión para “optimizar el uso del pienso y así reducir el coste de producción”.
Por ello, en las jornadas, MSD Animal Health ha destacado la importancia de la prevención de la ileítis para mejorar la salud intestinal y optimizar la funcionalidad e inmunidad intestinal. Para ello se han abordado temas como el efecto de la patología crónica intestinal sobre la eficiencia nutricional, de la mano de Francesc Molist, del Schothorst Feed Investigation de Países bajos.
Por su parte, Rafael Frandoloso, profesor de la Universidad de Passo Fundo de Brasil, ha abordado la inmunidad protectiva intestinal tras la vacunación parenteral frente a la ileítis; mientras que el consultor porcino danés Michael Agerley ha tratado en estos encuentros las experiencias en el control de la ileítis porcina en Dinamarca.
MSD Animal Health aporta conocimiento y soluciones al sector porcino para la prevención de las principales enfermedades que le afectan, como es el caso de la ileítis con sus vacunas Porcilis® Lawsonia (intramuscular) y Porcilis® Lawsonia ID (intradérmica), que contribuyen a mejorar la salud intestinal, lo que se traduce en mayor beneficio económico para los ganaderos.