MSD Animal Health lanza el programa ‘Cambiemos el chip’ para promover la identificación inteligente de las mascotas

  • Este programa de fidelización dirigido a profesionales veterinarios permite acumular puntos para disfrutar de distintas soluciones de valor

MSD Animal Health, en su compromiso con la salud y el bienestar de los animales, presenta un nuevo programa de fidelización ‘Cambiemos el chip’ para profesionales veterinarios que se sumen a la identificación inteligente de las mascotas con Thermochip®, Thermochip® Mini y Lifechip®Petite.

Esta nueva gama de identificación, supone una gran ventaja a la hora de medir la temperatura de perros, gatos, conejos y hurones ya que facilita el manejo del animal en la consulta, se reduce su estrés y se consigue una experiencia más positiva de las familias y de la mascota en la clínica veterinaria. El programa de fidelización ‘Cambiemos el chip’ está pensado para los veterinarios que adquieren productos de la gama de identificación de MSD Animal Health para animales de compañía. Con la compra de cada caja de Thermochip®, Thermochip® Mini y Lifechip® Petite podrán acumular puntos y utilizarlos para disfrutar de distintas soluciones de valor pensadas para ellos.

Los profesionales veterinarios podrán acumular puntos  escaneando el código QR impreso en las cajas de Thermochip®, Thermochip® Mini y Lifechip® o subiendo una foto del código QR a la web www.cambiemoselchip.com.

Dichos puntos, darán acceso a ventajas exclusivas como acceso al lector SureSense®, el dispositivo de administración de insulina para mascotas VetPen®, así como a una amplia selección de cursos y libros online para veterinarios y ACVs, tests de diagnóstico rápido o kits de bienvenida para que el veterinario pueda explicar las ventajas de la identificación con lectura de temperatura.

Además, los profesionales que se adhieran al programa también tendrán la oportunidad de descubrir más información sobre los dispositivos inteligentes y fichas técnicas de la gama de microchip, el vademécum del portfolio de biofarma de MSD Animal Health.

La importancia de una Identificación Inteligente

Los animales de compañía son un miembro más de la familia que tiene la responsabilidad de protegerles lo mejor posible, dentro y fuera de casa. Para ello, una correcta identificación es fundamental, no solo en caso de que la mascota se escape o se pierda sino para evitar posibles robos. La mayoría de las familias de perros son conscientes de esta necesidad, pero es importante reforzar la importancia de la identificación en gatos y conejos, ya que podrían escaparse o perderse.

La gran ventaja de la gama de microchips de MSD Animal Health reside en su innovadora capacidad para medir la temperatura del animal a través del sensor presente en el microchip evitando el estrés debido a la manipulación que requiere una medición tradicional de la temperatura.

Con esta nueva generación de microchips se evitan técnicas invasivas, lo que reduce el estrés del animal y se consigue, además, una experiencia más positiva para el profesional y para la familia. Thermochip®, Thermochip® Mini y Lifechip® Petite facilitan las lecturas frecuentes necesarias para la correcta monitorización del animal en cualquier situación: hospitalización, cirugía, seguimiento de tratamientos o consulta diaria.