MSD Animal Health lleva a las XIX Jornadas técnicas de Seragro su tecnología de  monitorización para el vacuno de leche

  • La línea de monitorización SenseHub® fue la estrella de este encuentro, ya que ofrece a los productores una tecnología de monitorización que les ayuda a mejorar el manejo y la productividad de sus animales

MSD Animal Health, en su compromiso de apoyo a veterinarios y ganaderos del vacuno de leche y con el enfoque One Health, fue uno de los impulsores de las XIX Jornadas técnicas de vacuno de leche que tuvieron lugar el pasado 10 y 11 de noviembre en la Facultad de Veterinaria de Lugo y que fueron organizadas por la Sociedad Cooperativa gallega Seragro.

MSD Animal Health apoyó los encuentros ganaderos, un espacio de discusión entre todos los profesionales del sector. La línea de monitorización SenseHub® fue la estrella de este encuentro, ya que ofrece a los productores una tecnología de monitorización que les ayuda a mejorar el manejo y la productividad de sus animales, identificar aquellos animales que necesitan atención con mayor rapidez, así como gestionar la reproducción, la salud, el estrés por calor y el comportamiento del rebaño. Esto hace que el ganadero y el veterinario puedan optimizar su tiempo y ser más eficientes.

Para Ángel Revilla, director de la Unidad de Negocio de Rumiantes en MSD Animal Health en España: “Con este evento, MSD Animal Health refuerza su compromiso con el sector y con el enfoque One Health, al proporcionar a veterinarios y ganaderos herramientas y servicios que contribuyen a la eficiencia de sus explotaciones, con el objetivo de ayudar en la gestión y salud de los animales. Proyectos como: Recría10, la monitorización SenseHub® y nuestro equipo técnico altamente cualificado son ejemplos del compromiso que tenemos para garantizar el correcto desarrollo y futuro de las granjas”.

Además, el evento contó con numerosos intervinientes de reconocido prestigio entre los que destacó Rosa del Campo Moreno, investigadora del Servicio de Microbiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, quien impartió la ponencia ‘La resistencia a los antibióticos: la otra pandemia’, patrocinada por MSD Animal Health y SenseHub®.

En su charla, la investigadora incidió en los problemas que ocasiona la resistencia a los antibióticos en salud humana, y cómo se puede extrapolar a la sanidad animal. Del Campo reiteró en numerosas ocasiones la importancia del enfoque One Health y repasó las alternativas y resultados favorables de hacer un uso responsable de antibióticos para reducir y controlar estas resistencias. “La resistencia a los antibióticos es un problema real”, concluyó.