MSD Animal Health presenta en el Southern European Veterinary Conference las nuevas indicaciones de BRAVECTO®

  • Por tercer año consecutivo, MSD Animal Health ha patrocinado este evento referencia de formación continuada para la clínica de animales de compañía

MSD Animal Health ha impulsado, por tercer año consecutivo, el Congreso Nacional de AVEPA – Southern European Veterinary Conference (SEVC) que en esta edición celebrada en Sevilla del 20 al 22 de octubre ha reunido a los máximos expertos en veterinaria de animales de compañía de toda Europa. El AVEPA-SEVC tiene como objetivo principal la formación continua de los profesionales, dar a conocer las últimas actualizaciones en los productos veterinarios y garantizar a los asistentes una experiencia profesional de primer nivel. Además, en su compromiso con la formación de los profesionales de la salud animal, MSD Animal Health fue patrocinador de la Sala de Dermatología.

Asimismo, Federica Burgio, responsable científica en Animales de Compañía de MSD Animal Health, ofreció en la sala de Dermatología del SEVC la charla ‘ BRAVECTO®, mucho más que pulgas y garrapatas, últimas novedades’, en la que explicó las nuevas indicaciones terapéuticas de BRAVECTO@ para la reducción del riesgo de infección por Dipylidium caninum a través de la transmisión por Ctenocephalides felis durante un máximo de 12 semanas, así como la actividad persistente de eliminación de garrapatas desde siete días hasta 12 semanas después del tratamiento para Ixodes hexagonus.

«Estas nuevas indicaciones terapéuticas han sido recientemente aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). De esta forma  BRAVECTO® es el primer y único producto masticable para perros indicado para reducir el riesgo de infección por la tenia de las pulgas, además de matar pulgas y garrapatas.  BRAVECTO® también fue aprobado en diciembre de 2021 para la reducción del riesgo de infección por Babesia canis a través de la transmisión por Dermacentor reticulatus«, explicó Burgio.

Según Burgio, “en MSD Animal Health estamos siempre investigando para garantizar la salud de los animales. Con las nuevas indicaciones de  BRAVECTO®, los veterinarios pueden estar tranquilos, puesto que no sólo proporcionamos una protección trimestral frente a pulgas y garrapatas, sino que también ayudamos a proteger frente a otras afecciones como la dipilidiosis canina».