MSD Animal Health destaca la importante labor de los veterinarios como garantes de la salud pública

  • Lanza en redes sociales la campaña ‘Veterinarios, garantes de la salud pública’ para visibilizar su trabajo a través de los testimonios de los propios protagonistas-

Cada año, el último sábado de abril se celebra el Día Mundial del Veterinario. Una fecha para recordar la importante labor que estos profesionales de la salud animal desarrollan en la lucha frente a enfermedades que afectan a las personas y animales. Como reconocimiento a su labor, MSD Animal Health lanza en sus perfiles sociales la campaña ‘Veterinarios, garantes de la salud pública’ para visibilizar el importante trabajo de estos profesionales.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay más de 34.400 veterinarios colegiados. Mujeres y hombres que cada día trabajan en beneficio de la salud y bienestar de todos. A través de los testimonios de los propios protagonistas, la campaña pone en valor cómo veterinarios profesionales de distintas especialidades se han convertido en el primer eslabón del enfoque One Health: procurando la salud y bienestar animal a través de la prevención y el tratamiento de las enfermedades; evitando zoonosis; garantizando la seguridad y salubridad alimentaria; y promoviendo un vínculo emocional entre las mascotas y sus familias.

Además, desde MSD Animal Health animan a todos los veterinarios a contar en las redes sociales con el hashtag #VeterinariosSaludPublica cómo protegen la salud pública en su día a día.