MSD Animal Health organiza la jornada virtual global ‘Un enfoque One Health para las enfermedades transmitidas por vectores’

  • Las inscripciones ya están abiertas para esta jornada que tendrá lugar el 2 de marzo y donde destaca la presencia de la Prof. Guadalupe Miró.

MSD Animal Health organiza este 2 de marzo de 2022 el evento virtual internacional ‘Un enfoque One Health para las enfermedades transmitidas por vectores’ donde expertos en salud pública, medicina veterinaria y parasitología compartirán sus perspectivas sobre el manejo de la amenaza de las enfermedades transmitidas por vectores.

Se estima que las enfermedades transmitidas por vectores (VBD) representan aproximadamente el 17% de la carga mundial de todas las enfermedades infecciosas. Además, más del 60% de las enfermedades infecciosas conocidas en las personas pueden propagarse a partir de animales, a través del contacto directo o indirecto, vectores, alimentos y agua; y el 75% de las enfermedades infecciosas nuevas o emergentes son compartidas por animales y personas.

El enfoque One Health es especialmente relevante para ayudar con la prevención de la aparición y propagación de enfermedades de transmisión vectorial a través de la trazabilidad, los planes de desparasitación y vacunación adecuados, la monitorización y una prevención continua. Este evento virtual contará con:

  • 16:00-16:45 horas. Descripción general del enfoque de One Health con la Dra. Jane Sykes, Facultad de Medicina Veterinaria de UC Davis, y la Dra. Julie Gerberding, vicepresidenta ejecutiva y responsable de la línea de Pacientes, Salud y Sostenibilidad en MSD; moderado por el Dr. Alasdair King, responsable científico de Salud Animal en MSD Animal Health.
  • 16:45-17:45 horas. Mesa redonda sobre enfermedades transmitidas por vectores como modelo para el enfoque One Health, con la participación del Dr. Peter Irwin, Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Murdoch; Dra. Susan Little, Centro de Ciencias de la Salud Veterinaria, Universidad Estatal de Oklahoma; Prof. Guadalupe Miró, Parasitología y Enfermedades Parasitarias, Universidad Complutense de Madrid; Dr. Paul Overgaauw, Salud Pública Veterinaria, Universidad de Utrecht; y Prof. Richard Wall, Escuela de Ciencias Biológicas, Universidad de Bristol.
  • 17:45 -18:15 horas. Nuevos datos e ideas relevantes para seguir las recomendaciones actuales sobre la prevención frente a parásitos, por el Dr. Robert Lavan, director del Centro de Evidencia Observacional y del Mundo Real en MSD Animal Health.

«Existen muchos factores externos que contribuyen a la propagación de enfermedades transmitidas por vectores, lo que hace que el enfoque de One Health sea más importante ahora que nunca», dijo Fernando Riaza Carcamo, vicepresidente de marketing global de MSD Animal Health. «Nuestra compañía está comprometida a mejorar la salud de las personas y los animales que comparten nuestro entorno complejo y en constante cambio a través del descubrimiento y desarrollo de soluciones preventivas para enfermedades existentes y emergentes».

Este evento está homologado con 2.5 horas por el Registro de Educación Continua Aprobada (RACE) de la Asociación Americana de las Juntas Veterinarias Estatales (AAVSB) y se organiza a través de la plataforma Webinar Vets. La sesión en directo será en inglés con traducción simultanea en español. Además, se tendrá la oportunidad de seguir otros webinars adicionales y gratuitos impartidos por expertos líderes sobre algunas de las enfermedades transmitidas por vectores más prevalentes que se encuentran en la actualidad.

Los interesados pueden inscribirse aquí.

Como una de las únicas empresas biofarmacéuticas enfocadas en la salud tanto humana como animal, y en reconocimiento de la conexión entre la salud de las personas, los animales y el medio ambiente que compartimos, MSD aplica un enfoque de Una Salud y colabora activamente con los actores clave en la salud humana, animal y ambiental para abordar los grandes desafíos de salud de la población como la resistencia a los antimicrobianos, las enfermedades zoonóticas, las enfermedades transmitidas por vectores o la necesidad de garantizar un suministro de alimentos seguro y sostenible, así como prácticas sostenibles que protegen nuestro medio ambiente.