España recibe el primer lote de vacunas con tecnología SPHEREON® producido en la Planta de Salamanca de MSD Animal Health

España se ha convertido en el primer país de Europa en recibir el primer lote de SPHEREON® fabricado en nuestro país. Una innovadora tecnología de formulación de vacunas que permite una novedosa preparación, presentación y administración de vacunas aviares vivas, fabricadas en la Planta de Salamanca de MSD Animal Health.

En 2016, MSD anunciaba la puesta en marcha de la ampliación de sus instalaciones en Salamanca con unas nuevas dependencias; que permitirían incorporar a sus productos la tecnología SPHEREON®. Este hecho es ya una realidad. Esto ha sido posible gracias a la innovación en la aplicación de nuevas tecnologías en la producción de vacunas para uso en avicultura, contando para ello con la última tecnología; un sólido equipo de profesionales y el apoyo constante de su división de I+D y Biotecnología.

«En la Planta de Salamanca de MSD Animal Health siempre estamos a la vanguardia en la incorporación de la tecnología más novedosa y puntera. En esa línea, hemos incorporado el proceso de SPHEREON®; que permite suministrar al mercado aviar productos manufacturados con una tecnología puntera y única. Siendo una verdadera revolución en el tratamiento y prevención de enfermedades. De esta forma desde Salamanca vamos a suministrar vacunas de SPHEREON® a gran parte de los países del mundo»; ha señalado el director ejecutivo de planta de MSD Animal Health en Salamanca, Alberto Durán.

Por su parte, Juan Carlos Castillejo, director general de MSD Animal Health afirma que «gracias a la tecnología SPHEREON® continuamos trabajando en asegurar el bienestar del sector avícola al dar la posibilidad de aplicar las vacunas por spray o en agua de bebida de manera única, sencilla, segura y rápida. Además, los envases donde se almacenan son respetuosos con el medio ambiente al ser de aluminio 100% reciclables; lo que nos permite seguir en nuestra línea de responsabilidad ambiental, en particular, trabajando para compensar las emisiones de carbono”.

¿En qué consiste la tecnología SPHEREON®?

De esta forma, la tecnología SPHEREON® permite producir vacunas aviares vivas, simples y combinadas, en forma de pequeñas esferas liofilizadas que se disuelven rápida y completamente en agua. Igualmente, SPHEREON® facilita la preparación y administración de la vacuna, que se envasa en cápsulas de aluminio 100% reciclables y livianas.

Los beneficios de la tecnología SPHEREON® frente a otras vacunas se pueden resumir en: Singular, Seguro, Simple, Soluble y Sostenible; y ahora fabricado en Salamanca, España. Además, su facilidad del envasado permite una apertura sencilla; lo que ayuda a ahorrar tiempo en la preparación de la vacuna y a aplicar las vacunas de manera eficaz. Por otro lado, los envases de aluminio son seguros y respetuosos con el medio ambiente.