MSD Animal Health adquiere Poultry Sense Ltd que permitirá utilizar la inteligencia artificial para mejorar la toma de decisiones en las granjas aviares.

Poultry Sense Ltd. es una compañía innovadora que ofrece soluciones de vigilancia sanitaria y ambiental para la industria avícola. Proporciona tecnología avanzada para el seguimiento continuo y el análisis de las condiciones sanitarias de las aves. Lo que permite a los productores avícolas medir, comparar y registrar indicadores sanitarios y ambientales clave. Esta tecnología es llevada a cabo a través de sensores inalámbricos, que se colocan en las naves de las granjas avícolas. Su objetivo es identificar patrones y tendencias que anticipan posibles problemas de salud y bienestar con el objetivo de anticiparse en la prevención de enfermedades.

Esta novedosa tecnología constituye una herramienta importante para evaluar y mejorar la salud y el bienestar de los animales. Además, contribuye a aumentar la productividad, tomando medidas eficaces en las instalaciones. Y asegura la seguridad alimentaria. Los sensores permiten observar y evaluar parámetros vitales como el peso, el consumo de agua, la luz y los niveles de dióxido de carbono. Entonces, con esa información, los productores avícolas pueden hacerse una idea más real del entorno, la salud y el rendimiento productivo.

Poultry Sense

Esta tecnología patentada, permite detectar con anticipación condiciones sanitarias que podrían causar brotes de enfermedades en las aves. Las notificaciones se emiten por software en tiempo real, y se muestran en un panel de fácil lectura en cualquier dispositivo móvil, ordenador o sitio web seguro, conectando y almacenando toda esta información en la “nube”.

.

“Estamos muy orgullosos de la adquisición de Poultry Sense Ltd., pues nos permite ampliar nuestra oferta de portfolio y soluciones para el sector avícola. Aportando tecnologías y productos complementarios para mejorar el bienestar de los animales. También permite asegurar la seguridad alimentaria y los resultados productivos de nuestros clientes”, comenta Rick DeLuca, presidente de MSD Animal Health. “Nuestro objetivo es mejorar la detección de enfermedades animales y posibilitar la implementación de soluciones preventivas. Incluida la vacunación para mantener la salud de los animales.”

La oferta de productos de Poultry Sense Ltd. se une a MSD Animal Health Intelligence. Una nueva unidad operativa especializada cuyo nombre deriva de la visión estratégica de la compañía sobre inteligencia aplicada a la sanidad animal. MSD Animal Health Intelligence es una unidad de negocio complementaria especializada en soluciones y servicios de identificación, trazabilidad y control. Todo ello para obtener mejores resultados en materia de cría de animales y salud animal.