MSD Animal Health y FVE apoyan a 36 alumnos de veterinaria en toda Europa con una beca de 5.000 dólares

MSD Animal Health y la Federación de Veterinarios de Europa se complacen en anunciar que 36 estudiantes de veterinaria del tercer al cuarto año de estudio han sido seleccionados para el Programa de becas para estudiantes de veterinaria 2020.

La beca ayudará a estos estudiantes a enfocarse y mejorar su experiencia académica y comenzar su carrera. Todos los estudiantes serán recompensados ​​con una beca de $ 5,000.

El comité de revisión seleccionó a 36 estudiantes de 117 solicitudes. Los estudiantes seleccionados proceden de los siguientes países: Austria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, España, Turquía y Reino Unido.

“Las becas nos permiten apoyar y capacitar a los estudiantes jóvenes para que se conviertan en grandes profesionales”, señala el presidente de la FVE, Rens van Dobbenburgh. “En 2020, esto se volvió aún más importante que nunca. Para muchos estudiantes ha sido y sigue siendo un desafío debido a la pandemia en curso. Estamos felices y orgullosos de que, junto con MSD Animal Health, podamos apoyar a nuestros futuros compañeros, especialmente para superar estos tiempos difíciles”, explica el presidente.

«Manteniendo nuestro compromiso con la ciencia de los animales más sanos, nos sentimos honrados de apoyar a estos 36 estudiantes destacados, que son el futuro de la medicina veterinaria», indica por su parte el Dr. Hans-Guenther Dittrich, vicepresidente sénior, Europa, Rusia, África del Norte, Oriente Región este, MSD Animal Health.

“Especialmente en los tiempos que corren, comprendemos la importancia de nuestro apoyo y nos complace poder fomentar el futuro de la salud animal”, añade el directivo.

Esta alianza entre FVE y MSD Animal Health es un programa de éxito que, ahora más que nunca, refuerza el compromiso con los jóvenes veterinarios, los cuales representan el futuro de la profesión.

FVE agradece enormemente el apoyo recibido a la Asociación Internacional de Estudiantes de Veterinaria (IVSA) y a la Asociación Europea de Establecimientos de Educación Veterinaria (EAEVE).