¿El mejor regalo? Estar más conectados que nunca con nuestras mascotas, por un futuro más sano e inteligente para toda la familia

  • MSD Animal Health proporciona a través de los productos de Sure Petcare® soluciones que estrechan la conexión única que existe entre las mascotas y el resto de los miembros de la familia a través del bienestar inteligente, que une salud y tecnología.
  • El “Internet de las cosas” hace posible que podamos monitorizar, acceder, entender, interpretar y compartir datos sobre los hábitos; comportamientos y necesidades de nuestros animales de compañía, a través de dispositivos electrónicos. Lo cual nos permite predecir para prevenir posibles patologías relacionadas con los principales indicadores de salud.
  • En la relación animales-personas todos ganamos. No solo damos amor y cuidados a nuestras mascotas, sino que está comprobado que su compañía tiene un gran beneficio psicológico para los humanos. Compartiendo un bienestar mutuo por lo que, si cuidamos de ellos, cuidamos de nosotros.


¿Conocemos realmente a nuestras mascotas? La situación actual nos ha acercado más que nunca a todos los miembros de nuestra familia. Nos ha dado la oportunidad de conocerlos un poco mejor. No obstante, aunque estemos más tiempo juntos que nunca; con nuestros animales de compañía resulta complicado hacer un seguimiento en detalle de su actividad, hábitos y comportamiento.

En un paradigma normal, no siempre estamos en casa, tenemos otros muchos compromisos personales y laborales y un ritmo de vida frenético. Por ello, es importante conocer las herramientas que tenemos a nuestro alcance para tener un control sobre la salud de nuestros compañeros de vida. En la cercanía y también en la distancia, a tiempo real, con un solo click; para poder predecir de forma personalizada y después prevenir posibles patologías que puedan afectarles a ellos y, como consecuencia, a nosotros.

Por ello, MSD Animal Health proporciona a través de Sure Petcare® soluciones inteligentes que estrechan la conexión única que existe entre mascotas y el resto de la familia. Además, a través del bienestar inteligente, que une salud y tecnología. Y es que el “Internet de las cosas” hace posible que podamos monitorizar, acceder, entender, interpretar y compartir datos que nos indiquen el estado y necesidades de nuestros animales de compañía. Teniendo en cuenta sus principales indicadores de salud: ejercicio, nutrición, comportamiento e hidratación, tanto cuando estamos con ellos como cuando no estamos presentes.

Soluciones como comederos inteligentes para controlar la alimentación de las mascotas, puertas automáticas que permiten darles una libertad controlada o monitores de comportamiento y actividad como Animo®, etc. Utilizan tecnología conectada asociada a los principales indicadores de su salud y bienestar. Toda esta información sobre la alimentación, la seguridad, la actividad y bienestar de las mascotas son datos que se envían a través de un Hub conectado a la red wifi. Así el propietario puede analizar y detectar desde su dispositivo móvil cualquier anomalía o cambio en las rutinas de la mascota que deba reportar a su veterinario; al cual debemos visitar de manera frecuente a lo largo de todo el año.

Porque, si ellos están bien, nosotros estamos bien. En la relación animales-personas todos ganamos: no solo damos amor y cuidados a nuestras mascotas; sino que está comprobado que su compañía tiene un gran beneficio psicológico para los humanos, compartiendo un bienestar mutuo por lo que, si cuidamos de ellos, cuidamos de nosotros. Según datos de un artículo publicado por el medio thebmj* y el reporte “State of the connected customer Report Research 2020”:

  • Más del 90% de los dueños de mascotas consideran a su mascota como un miembro valioso de la familia.
  • La decisión de no separarse de una mascota puede llevar al incumplimiento de los consejos de salud.
  • Las mascotas pueden ser de especial valor para las personas mayores y los pacientes que se recuperan de una enfermedad grave.
  • La muerte de una mascota puede causar una gran angustia a los dueños. Especialmente cuando la mascota tiene asociaciones con un cónyuge fallecido o un estilo de vida anterior.
  • Muchas personas agradecerían recibir consejos y apoyo que les permitan reconciliar o gestionar la propiedad de mascotas y los problemas de salud siempre que sea posible.
  • El 76% de los clientes utilizan dispositivos conectados y el 53% desearía más conexiones entre sus dispositivos**
  • El 84% de los clientes espera que las empresas utilicen nuevas tecnologías para crear mejores experiencias**

Ellos nos conocen a la perfección y nosotros también podemos hacerlo, de manera sencilla, personalizada e inmediata; por un futuro más sano e inteligente para toda la familia.

Acerca de Sure Petcare

Sure Petcare®, la empresa especializada en tecnología para mascotas, ofrece productos que permiten a las familias de las mascotas cuidar de ellas de una manera completamente nueva. Fundada en 2007, Sure Petcare® ha desarrollado una reconocida gama de productos, como puertas y comederos inteligentes para mascotas que funcionan con microchips y que resuelven muchos problemas que los propietarios de mascotas experimentan comúnmente. SURE PETCARE®, es una cartera de productos digitales de la unidad de negocio de Animales de Compañía dentro de MSD Animal Health.

En 2017, Sure Petcare amplió su gama de productos para incluir dispositivos inteligentes diseñados para brindar una atención proactiva a las mascotas ofreciendo a sus dueños datos e información sobre las conductas, actividades y rutinas diarias de sus mascotas. Con el tiempo, esta información proporcionará a las familias una mayor comprensión de la salud y el bienestar de sus mascotas. Sure Petcare vende directamente a través de comercio online, tiendas minoristas y clínicas veterinarias en 35 países.

Para obtener más información, visite www.surepetcare.com  o conéctese con nosotros en LinkedInTwitterFacebook o Instagram.