Por el Mes Mundial de la Diabetes, MSD Animal Health busca concienciar a las familias con mascotas sobre esta enfermedad y la importancia de la detección temprana para un correcto tratamiento

MSD Animal Health, fiel a su compromiso con el concepto One Health, una única salud, tiene como objetivo, con motivo del Mes Mundial de la Diabetes concienciar a la sociedad de lo importante que es cuidar de la salud animal para proteger la de toda la familia. Se estima que alrededor de 1 de cada 300 perros y gatos desarrollan diabetes mellitus. Una enfermedad también común en personas, por este motivo, al igual que nosotros acudimos al médico, debemos llevar a nuestras mascotas al veterinario en el caso de que muestren síntomas. La detección precoz es fundamental para evitar problemas futuros y conseguir a tiempo un correcto tratamiento.

¿Qué es la diabetes mellitus?

Es una enfermedad endocrina común en perros y gatos, al igual que en las personas, esta se desarrolla cuando el páncreas no produce suficiente insulina y la incapacidad de las células corporales de producir insulina. Los signos de la diabetes son:

  • Bebe mucha agua.
  • Orina frecuentemente.
  • Siempre tiene hambre.
  • Ha perdido peso a pesar de comer más.

Diagnóstico y tratamiento

Lo primero que se debe hacer en cuanto se contemple algunos de los síntomas anteriores es acudir a un veterinario. Así la mascota será tratada de manera inmediata. La nutrición es decisiva y, además, existen fármacos para tratar la diabetes que el veterinario, tras haber valorado el estado de nuestra mascota, nos proporcionará ajustándose a las condiciones del animal.

La insulina juega un papel fundamental en el control de los síntomas de la diabetes en mascotas. Así como en la normalización de los altos niveles de glucosa en sangre. Administrando la insulina correctamente se puede lograr que los animales recuperen su calidad de vida. Además, hoy en día existen dispositivos como Vetpen® que permiten la administración más fácil, sencilla, rápida y segura.

Diabetes venpet

La insulina juega un papel fundamental en el control de los síntomas de la diabetes en mascotas, así como en la normalización de los altos niveles de glucosa en sangre. Administrando la insulina correctamente se puede lograr que los animales recuperen su calidad de vida. Además, hoy en día existen dispositivos como Vetpen® que permiten la administración más fácil, sencilla, rápida y segura.

Con el fin de ayudar a familias con temas relacionados a las enfermedades endocrinas, MSD Animal Health ha impulsado dos plataformas online, con la finalidad de facilitar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de mascotas. Además, cuenta con un gran portfolio de contenidos formativos y de herramientas de diagnóstico para veterinarios.

CONOCE MÁS

Servicio para veterinarios

Servicio para familias de mascotas