El huevo, un gran aliado para nuestro sistema inmunitario
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Huevo, MSD Animal Health quiere estar un año más al lado del sector. El objetivo es concienciar sobre los beneficios que tiene consumir este alimento. Es de origen animal con múltiples propiedades que ofrece a nuestra nutrición y sistema inmunitario. El cual en estos momentos es más importante que nunca para protegernos y estar sanos. Por ello, colaboramos de manera activa con asociaciones como el Instituto de Estudios del Huevo. Que cuenta con un gran equipo de expertos en la materia.
Según datos contrastados con la Interprofesional, los huevos:
- Proporcionan una de las cantidades más altas de colina, fundamental para el desarrollo neurocognitivo y fortalecer el sistema inmune en todas las etapas de la vida.
- Se producen de forma sostenible, debido a la mejora de la eficiencia y a las mejoras continúas aplicadas tanto en la granja como en la cadena de suministro, lo que los convierte en una excelente opción para alimentar a la creciente población mundial.
- Aparte de aportar proteína, contienen la mayoría de las vitaminas, minerales y antioxidantes que necesita el cuerpo humano (por ejemplo, vitamina D, clave para fortalecer los huesos y tener dientes sanos).
La doctora Ana Mª López Sobaler, directora del Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos en la UCM, afirma: “la Vitamina D ayuda a mantener el funcionamiento del sistema inmunológico. Aportando mayores defensas ante infecciones, catarros o virus. Incluso hay estudios que demuestran que las vacunas hacen mejor su efecto protector cuando la situación de esta vitamina en nuestro organismo es adecuada”.
MSD Animal Health vela por la salud de todos con una aproximación One Health. La compañía está comprometida con proporcionar y divulgar información científica de calidad que contribuya a garantizar la salud pública. Uno de los recientes ejemplos que lo demuestran es su portal digital Devorando Mitos. Que ofrece contenidos que desmontan falsos estereotipos sobre alimentos de origen animal, útil tanto para profesionales sanitarios como para la población en general.