No somos invisibles

MSD Animal Health mantiene su compromiso con la figura de la mujer rural patrocinando el IV Foro Mujer Agro

IV Foro Mujer Agro

La ciudad de Valencia acogerá el próximo jueves 17 de septiembre la IV edición del Foro Nacional Business AGRO Mujeres Agroprofesionales 2020 #MujerAGRO; bajo el título “No Somos Invisibles”. Este foro, patrocinado por MSD Animal Health y organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario,; nace con el objetivo de promover, dialogar y concienciar sobre el papel de las mujeres profesionales en el sector agroalimentario; hablando de igualdad de oportunidades en los puestos de trabajo, administraciones, empresas, cooperativas, etc.

Este foro ha conseguido posicionarse como un referente informativo y un espacio para el networking, en materia de emprendimiento, innovación y últimas tendencias, precedido por el éxito de sus ediciones anteriores (Sevilla, 2017, Toledo 2018 y Córdoba 2019), donde más de 200 representantes de la administración, empresas públicas, y privadas, cooperativas y organizaciones sindicales estuvieron representadas.

El encuentro se enmarca en la línea de eventos Business con el objetivo de crear un foro transversal, donde mujeres y hombres den visibilidad a la labor desarrollada por éstas.

Formato híbrido

El IV Foro Nacional Business AGRO Mujeres Agroprofesionales tendrá un formato híbrido. Es decir, se celebrará de forma presencial en el Auditorio Joan Plaça (Jardín Botánico), con un aforo ya completo y que cumplirá con todas las medidas de seguridad.

Asimismo, de forma paralela, y en riguroso directo, el IV Foro Mujer AGRO se retransmitirá vía streaming a través de una plataforma digital que permitirá de forma ágil la visualización de la jornada así como la participación en los turnos de pregunta. Toda persona que quiera seguir online la jornada podrá hacerlo inscribiéndose aquí:

El Foro también se podrá seguir a través de las Redes Sociales bajo el hashtag #MujerAGRO.

Cuatro mesas de debate

En este foro, la dinámica girará en torno a cuatro mesas de debate donde se abordarán, desde distintas perspectivas, asuntos del máximo interés y actualidad.

  • La primera de las mesas, en las que participa MSD Animal Health; se desarrollará bajo el título: “Transformar en positivo: La cadena agroalimentaria debe hablar y gestionar en paridad”.
  • La segunda mesa abordará la importancia de “Líderes en la sombra ¿Me lo creo? Empoderamiento mutuo: Mujeres y cooperativismo”.
  • La tercera se desarrollará bajo la temática “Historias que impulsan la igualdad: El sector hortofrutícola, retos y oportunidades”.
  • Una cuarta mesa con la participación de María Teresa Cháfer, Directora General de Política Agraria Común, de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Comunidad Valenciana, sobre “Las instituciones y las empresas, piezas claves para lograr igualdad agroalimentaria”

PROYECTO MUJER AGRO

El proyecto Mujer AGRO trabajan en favor de lograr una mayor cuota de representatividad y protagonismo para la mujer; como principal reto que aún debe afrontar este colectivo dentro del sector agroalimentario. Un colectivo que constituye un pilar fundamental para el desarrollo y futuro de la actividad agroalimentaria. En este sentido, la consecución de la igualdad de oportunidades en el mundo rural y sector agroalimentario pasa porque las empresas y sus directivos se involucren con este desafío; junto con la necesidad de una incorporación real de la mujer para visibilizar su actividad en un sector en el que cada vez es mayor la presencia del sector femenino y el trabajo en paridad.

Además, MSD Animal Health participa activamente en los siguientes actos: