La profesión veterinaria debe trabajar unida y de una forma organizada

  • Rafael Laguens, presidente electo de la Asociación Mundial de Veterinaria, insiste en la importancia de tener una comunicación bidireccional y global en el sector veterinario.

Madrid a 19 de marzo de 2020. La Asociación Mundial de Veterinaria, con más de 150 años de historia, tiene como uno de los principales objetivos unir la voz del sector veterinario mundial para dirigirla a los organismos internacionales que se ocupan de la profesión veterinaria; poniendo foco en elevar el nivel del ejercicio profesional en todo el planeta para asegurar la sanidad animal, el bienestar animal, la salud pública y el medio ambiente. Asi lo confirma Rafael Laguens, nombrado recientemente presidente electo de la Asociación Mundial de Veterinaria, al programa “Con V de Vet” de MSD Animal Health en Soria, en el cual hace un balance de los principales aspectos que preocupan a la veterinaria a nivel mundial.

En un mundo cada vez más global, resulta necesario tener un órgano que sea capaz de unir la voz de los veterinarios de todo el mundo. “Los veterinarios nos basamos en ciencia, pero el mensaje hay que hacerlo entendible a la sociedad y a los distintos gobiernos”, refuerza Rafael.

Si comparamos la profesión veterinaria con otras, numéricamente es más pequeña; lo que dificulta llegar al gran público como lo hacen otras profesiones como la medicina humana. Por ello, uno de los grandes retos del sector es ser capaces de llegar a la sociedad en general; a aquellos que deben tomar las decisiones políticas, los que tienen que tomar las decisiones en nuestra sociedad y comunicar qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos.

El veterinario debe adaptarse a la demanda colectiva; pero a su vez, las asociaciones veterinarias y las universidades también deben adaptarse a la sociedad, teniendo en cuenta la evolución constante que ésta experimenta. Deben hacerlo de una forma global, pero con los pies en la tierra, partiendo del ámbito local.

Acerca de MSD Animal Health

Durante más de un siglo, MSD lleva siendo un líder mundial en el sector de la salud trabajando para contribuir al bienestar del mundo. MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, es la unidad de negocio de salud animal de MSD.

A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® (la ciencia de animales más sanos®), MSD Animal Health ofrece a veterinarios, ganaderos, propietarios de mascotas y gobiernos uno de los porfolios más amplios de productos farmacológicos y biológicos veterinarios, soluciones y servicios de gestión sanitaria. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales. La compañía invierte una gran cantidad de recursos en I+D y en una cadena moderna de suministro mundial. MSD Animal Health está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en aproximadamente 150 mercados. Para más información, visite www.msd-animal-health.es.