MSD Animal Health presenta “Con V de Vet”, el programa para el veterinario actual

«Con V de Vet»: La compañía estrena un formato audiovisual novedoso, que busca apoyar al sector de la salud animal y empoderar la figura del veterinario, a través de entrevistas cercanas y directas.

Madrid, 9 de julio de 2019. El próximo 11 de julio MSD Animal Health relanzará su canal oficial de Youtube con el estreno del formato audiovisual “Con V de Vet”, que nace con el objetivo de apoyar al sector de la salud animal y empoderar la figura del veterinario de hoy en día, a través de entrevistas cercanas y directas.

Cada jueves a las 20:00 horas, referentes del sector veterinario pasarán por este programa para abordar los temas que más preocupan a los garantes del bienestar animal.

Cristina Muñoz, Jefe de Servicio del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS, Miguel Ángel Valera, Veterinario y Consultor en Planes de Salud para clínicas veterinarias, y José Manuel Sánchez-Vizcaíno, Catedrático Sanidad Animal en la Facultad Veterinaria UCM y Director del Laboratorio OIE para PPA, serán los tres primeros invitados.

De su mano, se abordarán problemáticas tan candentes como la resistencia a los antibióticos y la nueva normativa que afecta a su uso, las autovacunas, la importancia de la prevención y visitas periódicas al veterinario con nuestras mascotas, o la Peste Porcina Africana, una de las enfermedades que más preocupa en el área de la producción.

Con este proyecto, MSD Animal Health busca reafirmar su apoyo al sector, poniendo de manifiesto la importancia de una buena comunicación con mensajes clave unificados para una óptima coordinación entre todas las partes implicadas en garantizar el bienestar de los animales, y las personas. Y en todo ello, afincar su compromiso con la formación y reconocimiento de los veterinarios, como garantes de la salud pública.

Lo que opinan los expertos

“Uno de los principales problemas de la ganadería es la falta de un buen programa de comunicación”
José Manuel Sánchez-Vizcaíno

“La nueva legislación es una oportunidad para que el veterinario se reivindique profesionalmente, asumiendo el gran papel que tiene en salud pública”
Cristina Muñoz

“En prácticamente todas las viñetas de nuestra vida está presente el veterinario, lo sepamos o no”
Miguel Ángel Valera

Acerca de MSD Animal Health

Durante más de un siglo, MSD lleva siendo un líder mundial en el sector de la salud trabajando para contribuir al bienestar del mundo. MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, es la unidad de negocio de salud animal de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® (la ciencia de animales más sanos®), MSD Animal Health ofrece a veterinarios, ganaderos, propietarios de mascotas y gobiernos uno de los porfolios más amplios de productos farmacológicos y biológicos veterinarios, soluciones y servicios de gestión sanitaria. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales. La compañía invierte una gran cantidad de recursos en I+D y en una cadena moderna de suministro mundial. MSD Animal Health está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en aproximadamente 150 mercados. Para más información, visite www.www.msd-animal-health.es.

Contacto con los medios de comunicación:
MSD Animal Health
Alberto Fernández
Alberto.fparron@merck.com
Tel.:913 210 372

www.www.msd-animal-health.es