MSD Animal Health patrocina el Primer Congreso Nacional de la Profesión Veterinaria

La compañía estuvo al lado del medio millar de veterinarios que se reunieron para debatir sobre el futuro de la sanidad animal en el primer Congreso Nacional de Veterinaria

Madrid, 12 de mayo de 2019. MSD Animal Health patrocinó el Primer Congreso Nacional de Veterinaria, celebrado los días 10 y 11 de mayo en Murcia. Firme en su compromiso con los profesionales del sector, la compañía no faltó a una cita sin precedentes que reunió a cerca de medio millar de veterinarios para debatir largo y tendido sobre el futuro de la Veterinaria. Durante dos días, más de 70 ponentes abordan temáticas como el papel del veterinario en el contexto de One Health (Una Sola Salud) y One Welfare (Un Solo Bienestar), las consecuencias de las enfermedades emergentes para la sanidad animal, el rol de la profesión en la seguridad alimentaria y la nutrición, las nuevas reglamentaciones europeas, las aportaciones del bienestar animal, la lucha contra el maltrato o la importancia de las nuevas tecnologías en la comunicación.
MSD Animal Health colaboró con la organización del evento consciente de la trascendencia de los temas a tratar, dado que la veterinaria se enfrenta a multitud de cambios en los que la compañía siempre está dispuesta a ayudar con soluciones y herramientas innovadoras que favorezcan la labor diaria de los profesionales en su lucha a favor de la prevención y el control de las enfermedades. En este punto, afrontar la realidad del sector bajo el prisma de una sola salud es un reto compartido por MSD Animal Health y la profesión veterinaria. La apertura del congreso estuvo a cargo de Bernard Vallat, director general honorario de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE), quien habló del veterinario en el contexto de One Heatlh y One Welfare.
Convocados por la Organización Colegial Veterinaria y el Colegio de Veterinarios de Murcia, veterinarios de todos los rincones de España convirtieron la localidad en el centro de la profesión nacional. Estuvieron representados todos los ámbitos profesionales, desde los clínicos de animales de compañía, veterinarios de animales de producción, investigadores, personal de la Administración y especialistas en seguridad alimentaria, entre otros. El congreso sirvió para tomar el pulso a la situación actual de la profesión y proponer mecanismos para afrontar los desafíos de futuro desde el punto de vista de cada colectivo.
Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia; José Ballesta, alcalde de Murcia; Francisco J. Jiménez, delegado del Gobierno; Juan José Badiola, presidente del consejo general; Fulgencio Fernández, presidente del Colegio de Veterinarios de Murcia; y Francisco Esquembre, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Murcia, fueron los encargados de inaugurar un evento que contó con su majestad el rey Felipe VI como presidente de honor.

Acerca de MSD Animal Health
Durante más de un siglo, MSD lleva siendo un líder mundial en el sector de la salud trabajando para contribuir al bienestar del mundo. MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, es la unidad de negocio de salud animal de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® (la ciencia de animales más sanos®), MSD Animal Health ofrece a veterinarios, ganaderos, propietarios de mascotas y gobiernos uno de los porfolios más amplios de productos farmacológicos y biológicos veterinarios, soluciones y servicios de gestión sanitaria. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales. La compañía invierte una gran cantidad de recursos en I+D y en una cadena moderna de suministro mundial. MSD Animal Health está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en aproximadamente 150 mercados. Para más información, visite www.msd-animal-health.es.

Contacto con los medios de comunicación:
MSD Animal Health
Alberto Fernández
Alberto.fparron@merck.com
Tel.:913 210 372

www.www.msd-animal-health.es