Scalibor®, el único collar indicado frente a la leishmaniosis, estrena anuncio en televisión

El 40% de los hogares en España tienen a una mascota en la familia. En MSD Animal Health trabajamos cada día para mejorar la salud de las mascotas y sus familias.

El video protagonizado por familias reales se emitirá en las principales cadenas nacionales.

Madrid, 12 de abril de 2018. Scalibor, el único collar aprobado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) frente a la leishmaniosis, estrena anuncio en televisión. MSD Animal Health, consciente de la importancia del cuidado preventivo, trabaja activamente para ayudar a mejorar la calidad de vida y la salud de las mascotas y de sus familias, protegiéndolas de cualquier amenaza. Esta es la razón de la nueva campaña de Scalibor “Son familia, somos familia”, que toma el relevo de las anteriores “Perfectos cómplices”, que resaltaba la relación de complicidad entre dueños y mascotas, y “¿Eres su mejor amigo?”. MSD Animal Health reivindica así que la relación entre las familias y sus mascotas es mucho más profunda; no solo son cómplices o amigos, son familia, y como tal hay que cuidarla y mantenerla.

Los participantes del anuncio de televisión, que se emitirá en las principales cadenas nacionales, así como en medios digitales, no son actores. Son familias reales con sus perros reales. El video muestra a diferentes familias y su auténtico día a día: cómo viven, crecen y se quieren.  MSD Animal Health y Scalibor participan de este cuidado en la familia con la prevención de la leishmaniosis.

La leishmaniosis está en aumento y su incidencia varía según la zona en la que vive la mascota, ya que factores ambientales como temperatura, humedad y situación geográfica influyen en su prevalencia. España es país endémico y registra tasas de incidencia de hasta el 35 % en provincias como Málaga y Orense. Ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia tienen una incidencia de alrededor del 20 %. El problema principal se centra en la ampliación del radio de actividad de los flebotomos hacia áreas en las que hace años no existía riesgo de infección. Pero no es el único peligro. Antes había dos picos evidentes de riesgo de infección a lo largo del año, junio y septiembre; actualmente, debido al cambio climático, la actividad del flebotomo permanece casi inalterada durante todo el año. Mantener protegidos a los animales depende solo de sus propietarios.

MSD Animal Health reconoce la importancia del cuidado preventivo y trabaja firmemente para ayudar a mejorar la calidad de vida de toda la familia, incluidas las mascotas, preservando su salud y protegiéndola de cualquier amenaza. La compañía une pasión e innovación para mejorar el bienestar de las mascotas y de sus familias, ofreciendo un porfolio innovador de vacunas y productos farmacéuticos veterinarios, así como soluciones y servicios para la mejora de la salud.

La campaña «Somos familia» tendrá también una gran presencia digital y el anuncio estará disponible en los canales de YouTubeFacebookTwitter e Instagram de Scalibor.

Ficha técnica

Scalibor®