La multinacional MSD Animal Health distribuirá en Europa LetiFend®, la vacuna contra la Leishmaniosis canina de Laboratorios LETI
Laboratorios LETI ha firmado un acuerdo con la multinacional MSD Animal Health (Merck Animal Health en EEUU y Canadá) para la distribución de su vacuna contra la Leishmaniosis canina LetiFend® en Francia, Italia, Grecia y Reino Unido, mientras que LETI mantiene la gestión de su comercialización en España y Portugal.
La Leishmaniosis, catalogada como una de las “Enfermedades Olvidadas” por la Organización Mundial de la Salud, cuenta con escasas posibilidades de tratamiento, lo que pone de relieve la importancia de la vacunación para reforzar la respuesta inmunitaria antes de que se produzca la infección. El perro es uno de los principales reservorios de esta zoonosis, que se transmite a través del vector Phlebotomus.
Según el presidente de Laboratorios LETI, Jaime Grego, “el acuerdo con un líder mundial en el mercado de la salud animal, como es MSD Animal Health, es importantísimo, ya que permitirá incrementar la tasa de vacunación y contribuir así, no tan solo a la prevención de la Leishmaniosis canina a nivel global, sino también al control de la incidencia de esta enfermedad en el hombre”.
Por su parte, Dr. Hans-Günther Dittrich, vice-presidente para Europa de MSD Animal Health, líder global en el mercado de productos biológicos veterinarios, ha expresado su “satisfacción por la colaboración con Laboratorios LETI para la distribución de LetiFend®, ya que esta innovadora vacuna complementa nuestro portfolio de productos para animales de compañía, además de reforzar nuestro compromiso con la protección y el cuidado de la salud de los animales”.