CONCLUYE CON GRAN ÉXITO EL CURSO DE MSD ANIMAL HEALTH PARA EL DIAGNÓSTICO ECOGRÁFICO DE GESTACIONES MÚLTIPLES

Hoy miércoles 20 de septiembre se ha clausurado el curso organizado por MSD Animal Health con la colaboración de BCF Technology Ltd y la granja Cerromonte, con la entrega de diplomas a los asistentes, los cuales valoraron muy positivamente la formación recibida, sobre todo por considerarlo un servicio a aplicar en sus clientes que les permitirá dar un valor añadido a su trabajo en el día a día.

En la tarde de ayer, Jorge Gutiérrez (Técnico SFA Pequeños Rumiantes, MSD Animal Health) resumió los últimos avances en gestión reproductiva de las corderas de primer parto y la importancia del contaje de fetos en las mismas. Después prosiguió el Profesor de Investigación del CSIC, Ángel Ruiz Mantecón, cuya ponencia trató sobre la alimentación y el manejo en la gestación en pequeños rumiantes atendiendo al número de fetos como aspecto muy importante en la gestión del preparto, tanto en ovejas adultas como en corderas (más importante aún si cabe al seguir en su desarrollo corporal). Posteriormente, Yolanda Trillo (International Distribution Manager, CF Technology Ltd) expuso los fundamentos básicos de la ecografía y el uso del ecógrafo OVISCAN. Por último, Rosa Castillo (Directora Técnica de ARANA) y Antxón Lapeire (Técnico de INTIA) hicieron un repaso sobre el diagnóstico y el reconocimiento de las partes del feto en etapas tempranas de la gestación ovina para realizar el contaje de fetos. Para finalizar la tarde, los asistentes recorrieron las instalaciones de la Granja Cerromonte donde su Director Técnico, Fernando Hernández, y la veterinaria de la Explotación Alejandra Tirado, explicaron el funcionamiento y manejo de la granja atendiendo a las dudas que les planteaban los asistentes.

Durante la mañana de hoy, los asistentes tuvieron la oportunidad de poner en práctica los aspectos teóricos recibidos, realizando la práctica de contaje de fetos sobre 250 animales que se encontraban en diferentes estadíos de gestación.

Este novedoso curso demuestra el compromiso de MSD Animal Health con la formación y el desarrollo de los técnicos del sector.

Diagnóstico Gestiones Múltiples