“Nuestro compromiso para seguir creciendo y mejorando las técnicas del manejo de vacuno”

Nuestro compromiso por mejorar estas técnicas nos ha llevado a realizar numerosos talleres y reuniones para los veterinarios de vacuno de leche, extensivo y cebo. Nuestros talleres persiguen un objetivo común, concienciar al veterinario sobre la importancia de las buenas prácticas durante su visita a las explotaciones ganaderas, así como la influencia del mismo a la hora de la gestión de la explotación.

No obstante, creemos que es importante marcar la diferencia dentro de cada una de las áreas dentro del sector de vacuno, es por ello que creemos que es importante realizar frecuentemente talleres más especializados y enfocados en función de cada una de las siguientes áreas.

Durante este último trimestre, en extensivo nos sentimos orgullosos de destacar que estamos llevando a cabo un “Plan integral de vacuno extensivo” donde nos centramos principalmente en el manejo de sementales, cuales son los factores que influyen en la fertilidad y cómo podemos mejorarla.

También cabe destaca la influencia que tiene el veterinario en la fertilidad de la ganadería, por lo que también realizando talleres donde les explicamos cómo podrían optimizar y realizar un buen manejo de la vacunación.

Por otro lado, hemos realizado un “Curso manual para Vacuna de cebocuyo objetivo es unificar criterios de manejo a nivel de explotación para aportar una mayor calidad y seguridad alimentaria ya que estos son los puntos clave en la producción.

Por último, MSD Animal Heatlh cree firmemente en la importancia de la Recría, es por ello que hemos creado Grupos de Trabajo especializados, coordinados por un líder del sector donde se abordan diversas patologías y donde realizamos un análisis del manejo de la recría.

Es tal nuestro compromiso con la recría que en el XXII Congreso de ANEMBE tuvo lugar el Espacio Bovilis donde se abordaron diversos temas de recría de la mano de Carolina Tejero y Abelardo. También tuvimos la oportunidad de presentar los proyectos que tenemos actualmente en macha en Recría. , presentando a su vez la nueva pauta en la administración de Bovilis IBR y Bovilis BVD.