Diez estudiantes españoles beneficiados por el Programa de Becas para Estudiantes de Veterinaria

  • En total, 68 alumnos europeos han sido agraciados con esta beca cuyo objetivo es ayudarles a mejorar y enfocar su carrera académica

Un total de 68 estudiantes de veterinaria, entre ellos 10 alumnos que cursan sus estudios en España, han sido premiados por el Programa de Becas para Estudiantes de Veterinaria 2021 que promueven MSD Animal Health y la Federación de Veterinarios de Europa (FVE).

Las becas tiene como objetivo ayudar a estos estudiantes a enfocarse y mejorar su experiencia académica y adicionalmente contribuir a sus carreras. El comité de revisión seleccionó a 68 estudiantes de las 155 solicitudes recibidas. 

Los estudiantes están actualmente matriculados en facultades de veterinaria de toda Europa, concretamente en: Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, España, Suiza, Turquía y Reino Unido.

“La exitosa asociación con MSD Animal Health nos permite apoyar y capacitar a los estudiantes de veterinaria para que se conviertan en los profesionales veterinarios responsables del futuro”, ha señalado el presidente de FVE, Rens van Dobbenburgh. “Dado que la pandemia aún está en curso, estamos orgullosos del apoyo que podemos brindarles, ya que sin duda allanarán el camino para una nueva era de la medicina veterinaria”.

MSD Animal Health apoya la educación de la próxima generación de veterinarios en toda Europa para que los animales continúen recibiendo atención médica de alta calidad y que las necesidades de investigación de la industria avancen en beneficio de la salud, el bienestar y el rendimiento animal”, ha dicho el Dr. Hans Dittrich, vicepresidente sénior y director de MSD Animal Health para Europa, Rusia, África del Norte y Oriente Medio.

FVE y MSD Animal Health siguen apoyando a los jóvenes veterinarios, ya que representan el camino a seguir en la prevención, gestión y control de la salud animal, el bienestar animal y la salud pública.