La formación de los futuros veterinarios debe plantearse desde el concepto One Health

  • La compañía continúa ofreciendo contenido de calidad a través de este formato directo y cercano, abordando temas de vital interés para el veterinario actual
  • Los “Consejos Con V de Vet” pretenden convertirse en una herramienta de gran utilidad para la información y formación del profesional de hoy y del mañana
  • Santiago Vega, Catedrático de Sanidad Animal de la Universidad CEU Cardenal Herrera, habla en este programa sobre la profesión veterinaria y los principales paradigmas, necesidades y controversias que giran alrededor de la misma, destacando el concepto One Health.

Madrid, 3 de septiembre de 2019. Tras la gran aceptación del primer programa “Con V de Vet” a Cristina Muñoz, MSD Animal Health continúa trabajando en ofrecer contenido de calidad a través de este formato directo y cercano, de la mano de los mejores expertos. Temas de relevante importancia para la profesión veterinaria son abordados desde un punto de vista actual y transversal en entrevistas en las que se habla sobre los aspectos que más preocupan al veterinario de hoy y del mañana, con el principal objetivo de empoderar su figura en la sociedad.

En este nuevo programa nos acercamos a la Universidad, lugar en el que futuros profesionales de veterinaria se están formando para ejercer su papel de garantes de la salud de los animales, seguridad alimentaria y, consecuentemente, de salud pública. Santiago Vega, Catedrático de Sanidad Animal de la Universidad CEU Cardenal Herrera, habla sobre la profesión veterinaria y los principales paradigmas, necesidades y controversias que giran alrededor de la misma.

¿Por qué estudiar veterinaria? ¿Qué cualidades hay que tener para ser un buen veterinario? ¿Cómo debemos formar a nuestros estudiantes de veterinaria ante problemas tan latentes en la actualidad como la rabia? ¿Cuál es la importancia del concepto One Health en la formación del futuro veterinario? Estas cuestiones, entre otras, son resueltas por el docente en una charla cercana, que invita a la asistencia de todos aquellos que velan y quieren velar por la salud y bienestar de nuestros animales y, como consecuencia, de la salud pública.

Destacando el abordaje de la salud pública, el experto apuesta por la colaboración entre profesionales sanitarios. “Los americanos ya han hecho facultades mixtas de medicina y veterinaria, en las que ambos profesionales sanitarios estudian juntos” porque “el concepto One Health se basa en cómo aprovechar la relación y las sinergias entre todos los agentes que trabajan en la sanidad”, declara Santiago a MSD Animal Health.

En futuras entrevistas de “Con V de Vet”, se responderán a preguntas como: ¿Cuáles son las responsabilidades de los veterinarios que trabajan en las fronteras?, ¿Qué funciones tiene el Cuerpo Nacional de Veterinarios?, ¿Cómo debemos mejorar la comunicación desde las instituciones veterinarias? o ¿Cómo mejorar la experiencia del cliente de clínicas veterinarias de animales de compañía? El contenido se podrá ver en los próximos estrenos del canal de Youtube de MSD Animal Health Spain y, a partir de mediados de septiembre, en el futuro canal de LinkedIn de la compañía en España. Además, se ofrecerán nuevos consejos, en formato píldora informativa, de gran utilidad para el colectivo veterinario.

Ver entrevista:

Formación de los futuros veterinarios

Acerca de MSD Animal Health

Durante más de un siglo, MSD lleva siendo un líder mundial en el sector de la salud trabajando para contribuir al bienestar del mundo. MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, es la unidad de negocio de salud animal de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® (la ciencia de animales más sanos®), MSD Animal Health ofrece a veterinarios, ganaderos, propietarios de mascotas y gobiernos uno de los porfolios más amplios de productos farmacológicos y biológicos veterinarios, soluciones y servicios de gestión sanitaria. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales. La compañía invierte una gran cantidad de recursos en I+D y en una cadena moderna de suministro mundial. MSD Animal Health está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en aproximadamente 150 mercados. Para más información, visite www.www.msd-animal-health.es.

Contacto con los medios de comunicación:
Alberto Fernández
Alberto.fparron@merck.com
Tel.:913 210 372

www.www.msd-animal-health.es