MAYORES Y MININOS – ADOPTA UN GATO

.

Adopta un gato

MSD Animal Health pone en marcha la iniciativa solidaria “Mayores y Mininos. Adopta un Gato” como acción para mitigar la situación de soledad no deseada que viven las personas mayores y el abandono de gatos adultos a través de adopciones responsables. El diseño de la iniciativa ha sido asesorado por la Cátedra Institucional Animales y Sociedad de la Univ. Rey Juan Carlos y colaboran las entidades de protección animal ANAA, Asociación Feel y PROGAT Tortosa.

Este programa facilita la adopción y seguimiento posterior a ella, siendo un proceso que beneficia tanto a la persona como al animal.

Está demostrado que la compañía de los animales reduce la percepción de soledad y aporta importantes beneficios para la salud de las personas.

¿Quieres adoptar?

Te invitamos a conocer a nuestros mininos
y los pasos que debes seguir para que uno de ellos sea parte de tu familia

BENEFICIOS DE
ADOPTAR UN MININO

gato beneficios gato

Son animales protectores
y cariñosos
.

estrés beneficios gato

Reducen el estrés
(Stammbach & Turner, 1999)
.

enfermedades beneficios gato

Protegen frente a
enfermedades cardiovasculares
(Friedmann et al, 2003)

bienestar beneficios gato

Menor riesgo de
fragilidad física
(Taniguchi et al., 2019)

psicología beneficios gato

Mejoran la salud
psicológica
(Straede & Gates, 2016)

soledad psicología gato

Disminuyen la percepción
de soledad
(Stammbach & Turner, 1999)


.

CONOCE ESTA INICIATIVA Y SUS BENEFICIOS

.

Presentación de la iniciativa

En este vídeo la Dra. Paula Calvo, antrozoóloga y etóloga, explica en detalle el funcionamiento y la razón de ser de “Mayores y mininos. Adopta un gato”.

.

Beneficios de convivir con un gato

Está comprobado que convivir con un gato no solo proporciona beneficios físicos, si no también fisiológicos, sobre todo a nivel cardiovascular y óseo, y también beneficios a nivel psicológico.

.

Cómo cuidar un gato

Conoce las necesidades fisiológicas, comportamentales y de seguridad que tiene un gato y cómo debemos cubrirlas antes de incorporar al nuevo miembro de la familia a casa.

.

Cómo crear un vínculo con un gato

Si quieres adoptar un gato, es importante tener en cuenta el vínculo que quieres crear con este. La Dra. Paula Calvo nos explica como crear este vínculo y cuáles son las bases a considerar.