MSD Animal Health colabora con WeForest para promover un planeta saludable

El Día Mundial de la Tierra brinda la oportunidad a los veterinarios de recompensar al planeta con sus decisiones y promover un planeta saludable.

Madrid, 04 de mayo, 2018MSD Animal Health (conocida como Merck Animal Health en los Estados Unidos y Canadá) anunció esta semana desde su central de Madison (NJ), EE.UU., su continua colaboración con WeForest como parte de su compromiso con un planeta más saludable en el Día Mundial de la Tierra. WeForest es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la reforestación sostenible a gran escala y la reducción de la contaminación de plásticos. A través de la asociación, MSD Animal Health plantará 20,000 árboles este año en áreas donde más se necesitan, incluyendo Brasil, India y Zambia.

«Estamos orgullosos de participar en la misión de WeForest de restaurar los recursos naturales del planeta mediante la plantación de árboles», dijo Taylor Barbosa, Director Ejecutivo de Marketing Global de avicultura en MSD Animal Health. «A través de esta asociación y el uso de tecnologías novedosas como nuestra tecnología SPHEREON®, respetuosa con el medio ambiente, MSD Animal Health está comprometida con la responsabilidad ambiental, en particular, trabajando para compensar las emisiones de carbono. Con la ayuda de los veterinarios y productores de aves de corral que usan nuestros productos, seguiremos colaborando con WeForest en los próximos años, plantando aún más árboles».

En España, MSD Animal Health tiene la planta de producción de Salamanca, la cual  está construyendo una nueva planta encargada de la fabricación de la tecnología avanzada SPHEREON® para su distribución a nivel mundial. Por ello, MSD Animal health se siente muy orgullosa de poder participar activamente de una iniciativa global tan importante para el conseguir un planeta más saludable.

SPHEREON® es una novedosa tecnología de formulación de vacunas para el almacenamiento y la preparación de vacunas avícolas vivas. La tecnología SPHEREON®  congela las vacunas vivas en partículas pequeñas y altamente solubles (esferas) que se disuelven rápida y completamente en agua, sin residuos. SPHEREON® permite una mejor preparación y administración de la vacuna, y se empaqueta en tazas de aluminio 100% reciclables y livianas.