MSD Animal Health imparte el Taller de Recría de Vacuno de Leche

MSD Animal Health y Elasa, en colaboración con Villa y Agustín Veterinarios y la ADSG Lese, celebraron el 9 de marzo el Taller de Recría de Vacuno de Leche, impartido por Giovanni Montoya, técnico SFA de la compañía. La jornada se desarrolló en la granja segoviana Los Valles (Escarabajosa de Cabezas), con la presencia de 18 profesionales, incluido el veterinario colaborador Agustín Martín.

El taller se dividió en dos partes, una teórica y otra práctica en la zona de recría. Los asistentes participaron activamente, sobre todo durante el trabajo de campo. Montoya dirigió la realizaron de test de diarreas y mostró cómo medir correctamente la ganancia de peso diaria. Además, los asistentes evaluaron el calostro y el suero sanguíneo mediante el calostrímetro y los diferentes refractómetros manuales y electrónicos. También revisaron las instalaciones y comprobaron la importancia de una medición de la calidad y mantenimiento del calostro durante su almacenamiento y aplicación.

Montoya programó una jornada muy interesante para los participantes, a quienes ofreció información útil de manera sencilla y rigurosa. El taller se englobó en la iniciativa de recría de MSD Animal Health, una línea estratégica de trabajo para la unidad de Rumiantes como parte fundamental de la rentabilidad de la explotación lechera.