MSD Animal Health presenta la vacuna frente a la leptospira durante el Congreso de Anaporc

La compañía dio a conocer a los asistentes la nueva solución frente a  la Leptospira porcina como solución al 85 % de las granjas analizadas con problemas reproductivos en España.

Madrid, 21 de septiembre de 2018. MSD Animal Health aprovechó su destacada presencia en el XXXIX Congreso de la Asociación Nacional de Porcinocultura Científica (Anaporc), celebrado en Valencia los días 20 y 21 de septiembre, para presentar la primera y única vacuna registrada frente a Leptospira en España para ganado porcino. La Unidad de Porcino de la compañía, referente nacional en biológicos, informó a los más 600 asistentes sobre las características de esta solución contra la Leptospira, en combinación con otros dos importantes patógenos, E. rhusiopathiae y parvovirus porcino, causantes de cuantiosas pérdidas económicas por problemas reproductivos.

La pasada edición del congreso de Anaporc, patrocinada por MSD Animal Health, incluyó seis ponencias de reconocidos profesionales del porcino, quienes repasaron la actualidad y ofrecieron sus respectivos puntos de vista sobre temas de gran repercusión e interés. En este sentido, la nueva vacuna recién lanzada responde a las necesidades de un sector especializado que demanda una producción sostenible sin antibióticos, reto que ha aceptado MSD Animal Health, que apuesta por ofertar soluciones de vanguardia, servicios y productos que se adapten a las exigencias de los profesionales.

Un estudio publicado recientemente por el equipo técnico de MSD Animal Health puso en evidencia que en el 85 % de las granjas analizadas con problemas reproductivos había presencia de Leptospira. De ahí la importancia de la puesta en escena de luna vacuna única, eficaz y segura para cerdas reproductoras que combina en un solo producto protección frente a nueve serovariedades de Leptospira y los agentes patógenos que producen el mal rojo y la parvovirosis porcina.

La nueva vacuna frente a la Leptospira porcina amplía el porfolio de SowCare®, contribuyendo a mejorar aún más la productividad y rentabilidad de las explotaciones porcinas, basada en la vacunación y permitiendo la reducción del uso de antibióticos. Este hecho está en consonancia con el compromiso de la compañía de dar al sector soluciones efectivas para necesidades no cubiertas hasta ahora, ayudándole a ofrecer al mercado una producción animal más sostenible.

leptospira

Acerca de MSD Animal Health

Durante más de un siglo, MSD lleva siendo un líder mundial en el sector de la salud trabajando para contribuir al bienestar del mundo. MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, es la unidad de negocio de salud animal de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® (la ciencia de animales más sanos®), MSD Animal Health ofrece a veterinarios, ganaderos, propietarios de mascotas y gobiernos uno de los porfolios más amplios de productos farmacológicos y biológicos veterinarios, soluciones y servicios de gestión sanitaria. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales. La compañía invierte una gran cantidad de recursos en I+D y en una cadena moderna de suministro mundial. MSD Animal Health está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en aproximadamente 150 mercados. Para más información, visite www.www.msd-animal-health.es.