MSD Animal Health habla sobre la importancia de la rinotraquítis infecciosa bovina (IBR) en la ADS San Francisco de Asís

MSD Animal Health, en su firme compromiso con la formación de todos los agentes implicados en la sanidad animal, organizó a finales de enero en Talavera de la Reina un encuentro para veterinarios de la ADS San Francisco de Asís. El objetivo de esta acción era reforzar los conocimientos de los veterinarios de la zona sobre los protocolos vacunales adecuados a cada ganadería. MSD Animal Health dispone de las herramientas y servicios necesarios para la prevención de las enfermedades, en este caso para el sector de los rumiantes y la enfermedad IBR.

Giovanni Montoya, técnico veterinario de vacuno reproductor, dirigió una jornada en la que se incidió en la importancia de la rinotraqueítis infecciosa bovina (IBR) en la recría, los efectos subclínicos de la IBR y la trascendencia de su erradicación, especialmente de cara a la próxima normativa que prohibirá el uso de vacunas de IBR no marcadas. En este sentido, MSD Animal Health dispone de un portfolio de biológicos, que le sitúa en una posición muy favorable ofreciendo el protocolo más completo, rentable, conveniente y de acuerdo con la legislación vigente.

En la formación también se hizo especial hincapié en los protocolos sanitarios en el vacuno de leche y se informó sobre las soluciones en materia de prevención y buenas prácticas en vacunación.