MSD Animal Health amplía el movimiento IDAL

Desde 2015 se ha triplicado la venta anual de este innovador sistema de vacunación intradérmica, hasta llegar a los más de nueve millones y medio de dosis en 2018*. Esto supone que 27 millones de animales* han sido inmunizados eficazmente con IDAL frente a diferentes enfermedades.

Madrid, 15 de octubre de 2018. El movimiento IDAL se amplía desde MSD Animal Health, compañía de referencia en este innovador sistema de vacunación. La cifra de ventas en España habla por sí sola, en los últimos cuatro años se ha triplicado el número de dosis aplicadas hasta superar los nueve millones y medio en 2018*. Desde 2015 la cifra ha ido creciendo significativamente, pasando de las 3,7 millones de dosis ese año a 5,9 millones en 2016 y 8 millones en 2017. Esto supone que en cuatro años se han inmunizado 27 millones de animales*.

El sistema de vacunación IDAL es un dispositivo pionero que permite la inmunización del animal a nivel intradérmico, con una elevada inocuidad, lo que reduce el estrés y el dolor, contribuyendo a  mejorar el bienestar animal. Al no necesitar de agujas, el dispositivo IDAL mejora la seguridad para el consumidor y manejista, evitando la posibilidad de encontrar restos de agujas en la canal y la transmisión iatrogénica de enfermedades a través de estas.

MSD Animal Health, fiel a su compromiso con la innovación en la prevención de enfermedades, ofrece a través de sus dispositivos IDAL una interesante alternativa a la vacunación intramuscular. La compañía da soporte técnico a los dispositivos desde su centro de calibrado, certificando el correcto funcionamiento y mantenimiento de los mismos, siguiendo unas estrictas medidas de bioseguridad durante todo el proceso.

Inocuidad, eficacia sin aguja y compromiso con sus clientes para ofrecer servicios, dispositivos y productos de la más alta calidad. MSD Animal Health trabaja para satisfacer las necesidades reales de los profesionales del sector, y lo hace bajo su premisa: “Hay otras formas de vacunar, pero no son IDAL: ÚNETE AL MOVIMIENTO IDAL.

*Año 2018: Estimación (proyección matemática basada en ventas realizadas hasta agosto 2018)

sistema de vacunación IDAL

Acerca de MSD Animal Health

Durante más de un siglo, MSD lleva siendo un líder mundial en el sector de la salud trabajando para contribuir al bienestar del mundo. MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, es la unidad de negocio de salud animal de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® (la ciencia de animales más sanos®), MSD Animal Health ofrece a veterinarios, ganaderos, propietarios de mascotas y gobiernos uno de los porfolios más amplios de productos farmacológicos y biológicos veterinarios, soluciones y servicios de gestión sanitaria. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales. La compañía invierte una gran cantidad de recursos en I+D y en una cadena moderna de suministro mundial. MSD Animal Health está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en aproximadamente 150 mercados. Para más información, visite www.www.msd-animal-health.es.

Contacto con los medios de comunicación:

MSD Animal Health

Alberto Fernández

Alberto.fparron@merck.com

Tel.:913 210 372

www.www.msd-animal-health.es