MSD Animal Health reúne a un centenar de veterinarios de vacuno en Galicia

La jornada técnica para veterinarios de vacuno, celebrada en noviembre, contó con la participación de varios ponentes de prestigio.

XXX de diciembre de 2018. MSD Animal Health, en su firme apuesta por la formación de todos los profesionales de la sanidad animal, organizó el 28 de noviembre en Lugo una jornada técnica que reunió a un centenar de veterinarios especializados en vacuno de Galicia. Durante la sesión, el equipo de la Unidad de Rumiantes de la compañía analizó puntos de máximo interés para el sector. El doctor Alfonso López Mayagoitia, profesor del Departamento de Patología y Microbiología de la Universidad Prince Edward Island de Charlottetown (Canadá), tomó la palabra en primer lugar para impartir la ponencia “El diagnóstico patológico de la neumonía de la vaca adulta y de la recría”.

A continuación, Laura Elvira, gerente técnico de Rumiantes de MSD Animal Health, presentó una interesante ponencia sobre la ciencia de la prevención, en la que incidió en aspectos claves sobre los programas vacunales de la compañía y su correcta aplicación en las empresas ganaderas.

Finalmente, Luis Miguel Cebrián, diplomado europeo en manejo de ganado vacuno (ECBHM) expuso a los asistentes las claves para una correcta prescripción veterinaria. El especialista abordó aspectos legislativos fundamentales y los cambios que se están produciendo con motivo de la lucha contra las resistencias a los antibióticos.

Con la organización de esta jornada técnica, MSD Animal Health vuelve a poner de manifiesto su apoyo incondicional a la formación del profesional veterinario, con una clara apuesta por el desarrollo, en este caso, del sector vacuno.

Acerca de MSD Animal Health

Durante más de un siglo, MSD lleva siendo un líder mundial en el sector de la salud trabajando para contribuir al bienestar del mundo. MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, es la unidad de negocio de salud animal de MSD.

A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® (la ciencia de animales más sanos®), MSD Animal Health ofrece a veterinarios, ganaderos, propietarios de mascotas y gobiernos uno de los porfolios más amplios de productos farmacológicos y biológicos veterinarios, soluciones y servicios de gestión sanitaria.

MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales. La compañía invierte una gran cantidad de recursos en I+D y en una cadena moderna de suministro mundial. MSD Animal Health está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en aproximadamente 150 mercados. Para más información, visite www.www.msd-animal-health.es.

Contacto con los medios de comunicación:

MSD Animal Health

Alberto Fernández

Alberto.fparron@merck.com

Tel.:913 210 372

www.www.msd-animal-health.es