MSD ha completado la adquisición de Antelliq Corporation para convertirse en líder en tecnología digital emergente para ganado y animales de compañía

KENILWORTH, N.J., 1 de abril de 2019 – MSD (nombre comercial de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., EE.UU.), ha anunciado hoy la finalización de la adquisición de Antelliq Corporation asesorada por BC Partners. La unión de MSD y Antelliq, sitúa a la compañía como líder mundial en tecnología de seguimiento, trazabilidad y monitorización digital de salud animal, complementando la cartera ya existente de vacunas y productos farmacéuticos. Antelliq será una unidad operativa dentro de MSD Animal Health.

«La industria de la salud animal está evolucionando rápidamente con soluciones digitales revolucionarias para garantizar la salud y el bienestar del ganado y los animales de compañía a través de la identificación animal, monitorización animal y administración inteligente de datos como componentes críticos de esta tecnología», ha dicho Rick De Luca, presidente de MSD Animal Health. “A través de nuestro compromiso con la Ciencia de los Animales más Sanos®, trabajamos para mejorar la salud y el bienestar de los animales y de las personas que cuidan de ellos. Estamos muy contentos por dar este paso y unirnos con Antelliq y sus marcas, Allflex Livestock Intelligence, Sure Petcare y Biomark, ya que incorporamos tecnología y servicios líderes en el mercado, que amplían la gama de servicios que podemos ofrecer a nuestros clientes».

Jean-Baptiste Wautier, socio de BC Partners, ha comentado: “Estamos orgullosos de la transformación que ha tenido Antelliq en los últimos cinco años y creemos que MSD es un socio ideal para trabajar con el equipo directivo de Antelliq, apoyando su próxima etapa de crecimiento. Como líder innovador del mercado, Antelliq tiene un gran potencial para continuar a la cabeza del desarrollo dentro de la industria, ya que el uso de inteligencia, datos y tecnología juega un papel cada vez más importante en la salud y el cuidado de los animales».

Acerca de MSD Animal Health

Durante más de un siglo, MSD lleva siendo un líder mundial en el sector de la salud trabajando para contribuir al bienestar del mundo. MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, es la unidad de negocio de salud animal de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® (la ciencia de animales más sanos®), MSD Animal Health ofrece a veterinarios, ganaderos, propietarios de mascotas y gobiernos uno de los porfolios más amplios de productos farmacológicos y biológicos veterinarios, soluciones y servicios de gestión sanitaria. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales. La compañía invierte una gran cantidad de recursos en I+D y en una cadena moderna de suministro mundial. MSD Animal Health está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en aproximadamente 150 mercados. Para más información, visite www.msd-animal-health.es.

Sobre Antelliq

Antelliq es el grupo de inteligencia animal líder en el mundo, proporcionando dispositivos de carácter global para la identificación, el seguimiento y la trazabilidad de los animales. Nuestras soluciones de monitorización pioneras en el mundo, ofrecen productos y servicios de datos inteligentes para la gestión y el bienestar del ganado, los peces y las mascotas. Durante más de 60 años hemos estado cubriendo las necesidades de nuestros clientes en más de 100 países, apoyados por 22 plantas de producción, abarcando los cinco continentes. Antelliq tiene cuatro centros de innovación regionales y distintas marcas que trabajan como colaboradoras abordando algunos de los mayores desafíos mundiales: apoyar a los ganaderos con datos en tiempo real, brindar una mayor conexión con las mascotas y apoyar la conservación. A través de Antelliq, nuestras diferentes marcas brindan la tecnología y la inteligencia necesaria para hacer frente a estos desafíos. El nombre Antelliq aúna todo lo que representamos: inteligencia para conectar a los animales y las personas. Para más información, puedes visitar la web www.antelliq.com

Acerca de BC

BC Partners es una empresa de inversión internacional líder con más de 20 billones de euros activos bajo el asesoramiento de capital privado, crédito privado y bienes inmobiliarios. Fundada en 1986, BC Partners ha tenido un papel activo en el desarrollo del Mercado Europeo de Compras durante las últimas tres décadas. A día de hoy, los ejecutivos de BC Partners operan en todos los mercados como un equipo integrado a través de las oficinas de la compañía en América del Norte y Europa. Desde el principio, BC Partners ha completado 105 inversiones de capital privado en compañías con un valor de empresa total de 130 billones de euros y actualmente está invirtiendo su décimo fondo de capital privado. Si quieres más información entra en www.bcpartners.com.

Contacto con los medios de comunicación- España:

MSD Animal Health

Alberto Fernández

Alberto.fparron@merck.com

Tel.:913 210 372

www.www.msd-animal-health.es