Ingresar Regístrate

18 diciembre 2019

El gato está en auge, no es la mascota del futuro, es la mascota del presente.

  • A nivel médico, el gato supone un auténtico reto. Su medicina interna es completamente diferente a la de los perros o las personas.
  • El gato es la mascota del presente porque tiene una independencia que se adapta al ritmo de vida actual.
  • La medicina preventiva de los gatos debe ser un traje a medida, teniendo en cuenta los riesgos que cada uno de ellos tenga.

Madrid a 18 de diciembre de 2019. Félix Vallejo, veterinario clínico, experto en medicina felina y nuevo invitado del programa “Con V de Vet” de MSD Animal Health, nos abre las puertas de su clínica “The cat´s smile” para tratar todos los temas referentes a los gatos, la mascota del presente. Según referencia el entrevistado, “Actualmente podemos hablar de un 60% de gatos frente al censo de perros en las grandes ciudades”.

El gato como animal de compañía está en auge. Los tiempos cambian y a su vez, la sociedad evoluciona modificando hábitos de vida. El perro demanda unos cuidados que requieren tiempo y organización por parte de sus dueños, en cambio el gato es un animal independiente, que dota de más libertad a la familia con la que convive.

El experto resalta además que el concepto de gato outdoor o indoor ha desaparecido, salvando siempre excepciones. La revisión de esta definición es vital para Felix Vallejo, puesto que define el estilo de vida que lleva cada gato y determina la medicina preventiva en estos animales, la cual debe ser un traje a medida en función de los riesgos que cada uno de ellos tenga. Según nos explica durante la entrevista “Debemos hacer una planificación diferente según la exposición de cada gato a las distintas amenazas. Tenemos que asumir que el gato es un animal que puede salir al exterior y como tal, corre unos riesgos frente a los que debe estar protegido. Hemos tenido patologías en gatos con garrapatas en el mes de diciembre, incluso en gatos de raza bien cuidados que viven en un cuarto piso”.

A nivel médico, Félix hace referencia al reto profesional que supone la medicina interna de los gatos, completamente distinta a la de los perros o las personas. Nosotros somos omnívoros, mientras que los gatos carnívoros absolutos, lo que supone que su metabolismo hepático o renal, por ejemplo, sea completamente diferente.

Como consejo para tener una clínica adecuada a los gatos, el veterinario nos sugiere que “pensemos en gato”. Los gatos tienen unas necesidades específicas en cuanto a espacios, compañía u olores entre otras y Félix nos sugiere que las analicemos para hacer de la clínica un espacio confortable tanto para los gatos como para sus dueños.

Acerca de MSD Animal Health

Durante más de un siglo, MSD lleva siendo un líder mundial en el sector de la salud trabajando para contribuir al bienestar del mundo. MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, es la unidad de negocio de salud animal de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® (la ciencia de animales más sanos®), MSD Animal Health ofrece a veterinarios, ganaderos, propietarios de mascotas y gobiernos uno de los porfolios más amplios de productos farmacológicos y biológicos veterinarios, soluciones y servicios de gestión sanitaria. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales. La compañía invierte una gran cantidad de recursos en I+D y en una cadena moderna de suministro mundial. MSD Animal Health está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en aproximadamente 150 mercados. Para más información, visite www.msd-animal-health.es.

Contacto con los medios de comunicación:
MSD Animal Health
Alberto Fernández
Alberto.fparron@merck.comTel.:913 210 372
www.msd-animal-health.es