MSD Animal Health adquirirá Vilsan Pharmaceuticals Amplía la cartera de productos en Turquía

MSD Animal Health (conocida como Merck Animal Health en los Estados Unidos y Canadá) anunció el 14 de noviembre que ha firmado un acuerdo para adquirir Vilsan Pharmaceuticals, una división de Vimar Group, con sede en Turquía. Vilsan Pharmaceuticals es el mayor productor privado de productos de salud animal en Turquía, con una amplia cartera de productos farmacéuticos, especialmente para rumiantes, y una planta de fabricación.

“Estamos entusiasmados con la oportunidad de expandir y complementar el portfolio de MSD Animal Health con productos de Vilsan Pharmaceuticals, que brindarán valor y nuevas alternativas a nuestros clientes en esta región en crecimiento «, dijo Philippe Houffschmitt, Director General de MSD Animal Health Turquía.

La industria agrícola es un importante impulsor de la economía en Turquía, el segundo país más poblado de Europa. Turquía está experimentando un crecimiento robusto en el valor de la producción animal, impulsado por la mayor demanda de proteínas.

«Estamos muy contentos de unirnos a MSD Animal Health para construir un compromiso conjunto en los próximos 30 años en el avance de la salud de los animales», comentó Burhan Haci, CEO de Vilsan Pharmaceuticals. «Su experiencia, alcance comercial y red mundial, combinada con nuestra cartera y capacidad de producción, representa una gran oportunidad para servir a productores y veterinarios en esta región».

Los términos del acuerdo no fueron revelados. Este acuerdo está sujeto a revisión regulatoria y ciertas condiciones de cierre, y se espera que cierre en los próximos meses.