Scalibor®, 20 años protegiendo a millones de perros y sus familias

Scalibor®, 20 años protegiendo a millones de perros y sus familias

La leishmaniosis canina es una enfermedad grave producida por un parásito que se transmite a través de la picadura de un insecto llamado flebotomo.

Un perro infectado puede ser fuente de infección para nuevos flebotomos que ingieren, a través de su sangre de la que se alimentan, los protozoos Leishmania. Una vez infectados de leishmaniosis canina podrán contagiar a otro perro, persona o animal de otra especie. Anteriormente la leishmaniosis era una enfermedad de ciclo estacional, con un riesgo limitado a los meses de primavera y verano. Pero en los últimos años, debido al aumento progresivo de las temperaturas, la temporada de riesgo de infección por picadura del flebotomo se ha ampliado.

Scalibor y la leishmaniosis canina

Por este motivo, debemos proteger a nuestra mascota durante todo el año, además de cumplir con las visitas regulares al veterinario para chequear su salud. En MSD Animal Health, contamos con Scalibor. Un collar que protege a miles de perros en su día a día desde que son cachorros, acompañándolos en cada una de sus aventuras.

En diciembre de 2020, cumplió 20 años y durante todos estos años, se ha respaldado su eficacia con numerosos estudios de campo y de laboratorio que han involucrado decenas de millares de perros en todo el mundo, siendo el único collar disponible capaz de proteger de esta forma frente a la picadura de este peligroso insecto.

Siguiendo nuestro compromiso de proteger la salud de las mascotas y la de sus familias, concienciando de que sólo existe una salud One Health, seguiremos buscando soluciones que prevengan zoonosis siempre velando por el bienestar animal.