Ingresar Regístrate

MSD Animal Health y la ONG Nueva Vida Adopciones: Trabajando juntos por la salud de las mascotas

img-MSD Animal Health y la ONG Nueva Vida Adopcion

MSD Animal Health visitó el pasado lunes 25 de septiembre las instalaciones de la ONG Nueva Vida Adopciones con motivo del programa de responsabilidad social corporativa “El poder del Abrazo”.

 

Mediante el programa de Responsabilidad Social Corporativa El poder del abrazo, MSD y la ONG NuevaVida Adopciones han colaborado juntos por la salud de las mascotas, en donde, por cada foto que las familias subiesen abrazados a sus mascotas a la web www.elpoderdelabrazo.es o Instagram (con el Hashtag #ElPoderDelAbrazo), MSD Animal Health donaba 1€ a NuevaVida Adopciones.

Para dar a conocer la acción solidaria se activó una campaña online que obtuvo una enorme acogida, tanto por parte de las familias de las mascotas, como del profesional veterinario, que ayudaron a difundir la iniciativa desde sus propias clínicas veterinarias y sus perfiles en redes sociales.

La web del Poder del Abrazo consiguió 4.216 imágenes de familias abrazadas a sus mascotas y más de 5 millones de personas pudieron conocer esta bonita iniciativa a través de Instagram, Twitter, Facebook y blogs especializados. Además, un nutrido grupo de influencers aportaron su granito de arena compartiendo con sus seguidores imágenes abrazados a sus mascotas.

Como colofón a la colaboración entre ambas entidades, los empleados de MSD Animal Health pudieron conocer de primera mano el trabajo y las instalaciones de la ONG de NuevaVida Adopciones.

En el acto Chus Pérez Fernández, directora de la Unidad de Negocio de Animales de Compañía de MSD Animal Health destacó: “En MSD trabajamos cada día por la salud y la calidad de vida de las mascotas. El Poder del Abrazo nos ha permitido colaborar y contribuir al proyecto solidario de Nuevas Adopciones. La respuesta de las familias españolas subiendo y compartiendo sus fotos nos ha mostrado que las mascotas son un miembro más de la unidad familiar y su salud es importante”.

Andrea Eisen, Voluntaria en el albergue de NuevaVida Nuevas adopciones y encargada de eventos corporativos, compartía: "Desde NuevaVida queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a MSD Animal Health en favor de nuestra asociación. El dinero recaudado en el programa social El Poder del Abrazo nos permitirá continuar con la labor desinteresada que el grupo de voluntarios que formamos parte de NuevaVida Adopciones realizamos para asistir, cuidar y buscar adoptantes para los animales que acogemos en nuestro refugio".

Sobre MSD Animal Health:

MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en EE.UU. y Canadá, es la unidad de negocio de salud animal de MSD, compañía biofarmacéutica líder global con presencia en más de 50 países. MSD Animal Health une pasión e innovación para mejorar el bienestar y la salud de las mascotas y sus familias, ofreciendo un portfolio innovador de vacunas y productos farmacéuticos veterinarios, así como soluciones y servicios para el manejo de la salud.

Sobre NuevaVida Adopciones

NuevaVida Adopciones es una organización sin ánimo de lucro dedicada a recoger, asistir y cuidar en su refugio a perros abandonados hasta encontrarles una casa de acogida o de adopción. Cada año, miles de animales son maltratados y abandonados en España y adoptándolos les das una nueva oportunidad de vivir. Además, NuevaVida Adopciones busca promover un cambio de pensamiento en la sociedad que pasa por entender la importancia de no comprar animales sino de adoptarlos.