Ingresar Regístrate

Mejorando la vida de las mascotas mediante la adopción

img-Mejorando la vida de las mascotas mediante la adopción

Begoña Gala tiene 36 años, y lleva 7 años y medio en MSD Animal Health España. En su día a día, como integrante del equipo de Registros se asegura de que los productos de MSD Animal Health cumplan con los requisitos exigidos por la Agencia Española del Medicamento, de modo que puedan ser comercializados y utilizados de forma idónea, asegurando la salud de los animales y, con ello, de la sociedad.

Fuera de su trabajo, Begoña demuestra diariamente su amor a los animales conviviendo con 7 mascotas adoptadas o rescatadas.
Aslan y Pepa, los primeros que llegaron, eran hijos de una gata que estaba en una parcela y su futuro era incierto;
Wolf, mestizo de pastor alemán, fue adoptado a los 3 meses, cuando les dijeron en la protectora en la que se encontraba que era ciego y que probablemente nunca saldría de allí por ese problema y por su gran tamaño;
Manza, gato, fue abandonado en la sierra de Madrid (La Pedriza) y le rescataron de unos zarzales;
Delia, galgo español, llegó a través de una perrera en Jaén con leishmania no controlada;
Romi, gata, fue encontrada maullando sola debajo de un coche en Madrid; y la gatita recién llegada, Ali, fue rescatada con su hermana de un pajar en el que estaban solas con un mes de edad, puesto que su madre había desaparecido. ¡Ahora están todos viviendo felices bajo el mismo techo!

¿Y por qué? Todo empezó desde pequeña, siempre le han gustado los animales y por eso decidió estudiar veterinaria. Begoña hace esto por su amor a los animales y el sufrimiento que le produce ver situaciones de maltrato o abandono hacia ellos. Por ello intenta ayudar de todas las maneras que puede: adoptando, rescatando, colaborando con protectoras… Además, su pareja quiere tanto a los animales como ella, por ello les resulta fácil y agradable convivir con sus 7 pequeños.

¿Cuánto tiempo le dedica a esto? ¡Todo el que puede! Convivir con ellos le lleva gran parte de su tiempo libre para su correcto cuidado y educación.

¿Y qué proyectos lleva a cabo?
Además de su propia experiencia personal con la adopción de sus perros y gatos, en los últimos meses, ha participado, junto a los compañeros de Animales de Compañía, en la puesta en marcha de proyectos de donaciones, tanto monetarias como de producto, a protectoras dedicadas al rescate, rehabilitación y puesta en adopción de perros y gatos que se encuentran en situación de abandono o maltrato.

¿Cuál ha sido el impacto hasta ahora? Todo lo que Begoña hace, tanto a nivel personal colaborando con protectoras y teniendo animales adoptados, como a nivel laboral en su trabajo diario en el departamento de Registros de MSD Animal Health, y participando en proyectos internos de Responsabilidad Social Corporativa consiguiendo donaciones y ayudas a las ONGs y protectoras de animales, tiene un efecto positivo tanto en la salud de los animales como en las personas, que pueden iniciar una nueva vida juntos.
Además, la relación de los animales y personas es especial y útil para la sociedad, puesto que los animales nos ayudan en muchas situaciones, no solo con su compañía. Por ello, se siente útil en todo lo que hace por los animales y por la sociedad en general.