Ingresar Regístrate

20 julio 2017

Cattle

MSD A.H. participa en el XI curso de inseminación de Ovigen.

Dentro de un convenio general de colaboración de MSD con Ovigen cuyo principal objetivo es la mejora de la rentabilidad de las explotaciones vía mejora genética, MSD participó en el desarrollo del curso de inseminación ovina organizado por Ovigén, realizado el pasado mes de julio. Los 15 veterinarios asistentes participaron activamente en los debates surgidos de las presentaciones técnicas realizadas, así como en la parte práctica del curso.

Jorge Gutiérrez, técnico de pequeños rumiantes de MSD A.H., impartió una ponencia sobre Control de la actividad reproductiva, inducción y sincronización de celos en ovino y caprino. La presentación revisó los factores que debemos tener en cuenta (elección de las hembras, protocolos, etc.) para realizar una correcta sincronización de celos con Chronogest 20mg en la preparación de los lotes de inseminación.

A continuación, Jose Manuel Vázquez técnico de Ovigen, realizó una explicación práctica del correcto manejo en los animales a la hora de aplicar y retirar los tratamientos.

Destaca entre otras actividades realizadas dentro del citado convenio la elaboración de una encuesta sobre los principales factores que afectan a la fertilidad de la IA y en la que están también trabajando los principales profesionales veterinarios dedicados a esta actividad. Tras el análisis que se realizará en el CSIC de León , en breve se publicarán los datos de las primeras encuestas y resultados de fertilidad obtenidos una vez que ya se han recogido los datos de los partos.

curso de inseminacion