MSD Animal Health, referencia en el sistema de vacunación IDAL

La compañía da soporte a los sistemas de vacunación IDAL que se utilizan en España y Portugal y garantiza su correcto uso y mantenimiento, así como que se cumplen las medidas de bioseguridad. Este trabajo ha sido acreditado por Henke-Sass Wolf, su socio en el desarrollo, diseño, producción y comercialización de inyectores y aplicadores innovadores en el sector veterinario.

MSD Animal Health da soporte técnico a los dispositivos IDAL que se utilizan en España y Portugal y asegura su correcto uso y mantenimiento, garantizando así que se cumplen las medidas de bioseguridad en las explotaciones. El trabajo de la compañía ha sido acreditado por Henke-Sass Wolf, su socio en el desarrollo, diseño, producción y comercialización de inyectores y aplicadores innovadores en el sector veterinario. De esta manera, MSD Animal Health se mantiene como referencia en la prevención de enfermedades en el sector porcino y se muestra firme en su apuesta por poner los avances tecnológicos de vanguardia al servicio del profesional especializado.

El sistema de vacunación intradérmica IDAL es un dispositivo pionero que permite la inmunización del animal a nivel intradérmico, mejorando el bienestar animal al minimizar el estrés y el dolor, al mismo tiempo que mantiene una elevada inocuidad. Además permite que mejore la seguridad alimentaria evitando la posibilidad de encontrar restos de agujas en la canal, así como evitar la posible transmisión iatrogénica de enfermedades al no necesitar de estas para la aplicación.

Debido a que en España hay una alta implantación de productos IDAL, MSD Animal Health garantiza el óptimo funcionamiento de todos estos dispositivos mediante las labores que se realizan en el centro de calibrado que se dispone en Salamanca, asegurando la calidad en términos de bioseguridad, eficacia y rapidez de procesos.

Acerca de MSD Animal Health

Durante más de un siglo, MSD ha sido un líder mundial en el sector de la salud que trabaja para contribuir al bienestar del mundo. MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, es la unidad de negocio mundial para salud animal de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® (la ciencia de animales más sanos®), MSD Animal Health ofrece a veterinarios, granjeros, propietarios de mascotas y gobiernos una de las carteras más amplias de productos farmacéuticos veterinarios, vacunas, soluciones y servicios de gestión sanitaria. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales. La compañía invierte en una gran cantidad de recursos de I+D exhaustivos y dinámicos y en una cadena de suministro mundial y moderna. MSD Animal Health está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en aproximadamente 150 mercados. Para más información, visite www.www.msd-animal-health.es.

Fotos: Certificado

Sistemas de vacunación IDAL

Contacto con los medios de comunicación:
MSD Animal Health
Alberto Fernández
Alberto.fparron@merck.com
Tel.:913 210 372

www.www.msd-animal-health.es