MSD Animal Health, Patrocinador de Sepor 2017

6 – 9 noviembre 2017

MSD Animal Health fue un patrocinador destacado de la 50 edición de Sepor, celebrada en Lorca (Murcia) del 6 a 9 de noviembre, así como de la gala de entrega de Premios Sepor de Oro 50 Aniversario. Además, Rut Menjón y Marcial Marcos, del Servicio Técnico, participaron en el Symposium Internacional de Porcino.

Durante el simposio, Marcial Marcos analizó la leptospirois. Tras presentarlos datos que han puesto de manifiesto la prevalencia del patógeno causante en los problemas reproductivos del ganado porcino, se refirió a la vacunación como la mejor forma de prevenir los efectos negativos de esta enfermedad. Por su parte, Rut Menjón hizo una interesante exposición sobre inmunidad lactogénica, fundamental para proteger a las camadas de lechones en las primeras semanas de vida, mientras los lechones desarrollan la inmunidad activa.

Un buen encalostramiento y utilizar aquellas vacunas capaces de producir una respuesta inmunitaria más potente en las cerdas son las principales recomendaciones en este sentido.

Este apoyo a Sepor se enmarca en el objetivo de MSD Animal Health de colaborar activamente con diferentes asociaciones e instituciones del sector porcino para mejorar la eficiencia de las explotaciones mediante la formación continuada de los profesionales en diagnóstico, bioseguridad, manejo, mejora de instalaciones, uso adecuado de los medicamentos e implementación de las últimas tecnologías.