MSD Adquirirá al grupo Antelliq

Establece a MSD Animal Health como líder en tecnología emergente de rastreo, trazabilidad y monitorización digital

 MSD adquiere Antelliq

Madrid, 21 de diciembre de 2018. El pasado 14 de diciembre MSD firmó un acuerdo para adquirir Antelliq, empresa líder en inteligencia de datos animales y tecnología digital avanzada para ayudar a los veterinarios, ganaderos y dueños de mascotas a recopilar datos críticos para la salud y el bienestar de los animales. Merck realizará un pago en efectivo de aproximadamente 2.100 millones de euros para adquirir todas las acciones en circulación de Antelliq y asumirá la deuda de Antelliq de 1.150 millones de euros, que pretende reembolsar poco después del cierre de la adquisición.

El creciente uso de la tecnología digital en la ganadería se debe a la creciente demanda de proteínas, trazabilidad de los alimentos y seguridad alimentaria. Los dueños de mascotas y los veterinarios también están adoptando nuevas plataformas tecnológicas para ayudar a administrar la salud de sus mascotas. Esta adquisición establecerá una fuerte presencia de MSD Animal Health en la tecnología de seguimiento, trazabilidad y monitorización digital emergente.

«MSD Animal Health es un líder en el negocio de la salud animal y ha generado un crecimiento constante por encima del mercado impulsado por una amplia cartera de productos farmacéuticos innovadores, vacunas y otras tecnologías y servicios de valor añadido. Las personas y servicios de Antelliq complementan esta cartera consolidándonos como líderes en productos digitales, ampliando la gama de soluciones que podemos ofrecer a nuestros clientes e impulsando aún más el crecimiento de nuestro negocio «, dijo Kenneth C. Frazier, Presidente y Director Ejecutivo de MSD.

«MSD tiene un sólido y creciente negocio de salud animal, y estamos encantados de que nuestra oferta superior de tecnología, productos y servicios, así como nuestras relaciones globales, junto con MSD, aporten un valor adicional a nuestros clientes», dijo Stefan Weiskopf, DVM, director ejecutivo, Antelliq. «Con más de 60 años de experiencia, re-imaginamos constantemente el cuidado de los animales para mejorar la calidad de vida de los animales y de las personas que los cuidan».

Con su amplio conjunto de productos de identificación y monitorización conectados digitalmente, Antelliq se encuentra en una posición única para apoyar las necesidades de los ganaderos, granjeros, productores y veterinarios. Estos servicios permiten el acceso a información procesable en tiempo real para ayudar a mejorar el manejo del ganado y los resultados de salud. Además, Antelliq ofrece a los dueños de mascotas productos conectados digitalmente para ayudarlos a mejorar la calidad de vida de sus mascotas.

«La industria de la salud animal está evolucionando rápidamente con soluciones digitales revolucionarias para garantizar la salud y el bienestar de los animales de producción y animales de compañía», dijo Rick DeLuca, presidente de MSD Animal Health. «La identificación de animales, su monitorización y el manejo inteligente de los datos son componentes críticos de esta tecnología transformadora».

Jean-Baptiste Wautier, presidente de Antelliq y socio de BC Partners comentó: “Antelliq es un negocio único que desempeñó un papel fundamental para impulsar la convergencia de las industrias de inteligencia animal y salud animal en todo el mundo. Estamos orgullosos de la transformación de la compañía que iniciamos junto con un fantástico equipo de liderazgo en los últimos cinco años y creemos que MSD es un socio ideal para Antelliq para respaldar la próxima etapa de su crecimiento.” Continuó diciendo, “Como líder de mercado verdaderamente innovador con una visión clara y un equipo dinámico, Antelliq tiene un potencial significativo para continuar liderando la industria, ya que el uso de inteligencia, datos y tecnología juegan un papel cada vez más importante en la salud y el cuidado de los animales».

Esta adquisición representa otra forma de construir nuestro lugar como líder en salud animal desde una posición sostenible, incluyendo las soluciones tecnológicas más innovadoras para servir a nuestros clientes.