MSD Animal Health se “moja” por la leishmaniosis

  • En el día mundial de la lucha frente a esta enfermedad, que se celebra el 1 de junio, MSD Animal Health lanza el reto #MójatePorLaLeishmaniosis a través del cual se contribuirá a la protección de los perros más desfavorecidos donando un collar antiparasitario Scalibor® a la asociación ACUNR (Animales Con Un Nuevo Rumbo), por cada foto compartida de nuestros perros mojándose con este hashtag en Facebook, Twitter e Instagram.*
  • Cada año cerca de 385.000 perros se ven afectados por esta enfermedad y en España España se han detectado unos 700 nuevos casos en personas en los últimos años (aunque en la mayoría se produce en individuos con deficiencia en su sistema inmunitario).

Madrid, 1 de Junio de 2018. MSD Animal Health da un paso al frente en el Día mundial de la lucha frente a la leishmaniosis, que se celebra cada año el 1 de junio, celebrando su campaña #MójatePorLaLeishmaniosis para concienciar a la población de la importancia del cuidado preventivo como herramienta fundamental para frenar el avance de un peligro que puede poner en riesgo la salud de toda la familia. La leishmaniosis afecta anualmente a cerca de 385.000 perros, y los expertos estiman que en los últimos años se han detectado unos 700 casos de la enfermedad en seres humanos.

La leishmaniosis es una enfermedad producida por un parásito protozoo (Leishmania spp.) que se transmite a través de la picadura de un mosquito llamado flebotomo. Puede afectar tanto a los perros como a las personas, aunque los seres humanos no se contagian directamente a través del animal. Por ello, MSD Animal Health te invita a unirte a la iniciativa #MójatePorLaLeishmaniosis en redes sociales. Con esta iniciativa pretendemos contribuir a la protección frente a la leishmaniosis de los perros más desfavorecidos donando un collar antiparasitario Scalibor® a la asociación ACUNR (Animales Con Un Nuevo Rumbo) por cada foto compartida de nuestros perros mojándose con este hashtag en Facebook, Twitter e Instagram.*

MSD Animal Health se suma a este día mundial frente a la leishmaniosis con Scalibor®, el único collar aprobado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) frente a la leishmaniosis. Scalibor®  ayuda a proteger a los perros de esta enfermedad, cuya incidencia está en aumento en España donde se registran tasas de prevalencia de hasta el 35 % en provincias como Málaga y Orense. Otras ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia tienen una incidencia de alrededor del 20 %. Pero no solo en estas zonas los animales están en riesgo, los flebotomos están ampliando su radio de actividad en áreas en las que hace unos años no existía riesgo de infección. Además, este no es el único peligro: anteriormente había dos picos claros de riesgo de infección a lo largo del año, junio y septiembre. Actualmente, debido al cambio climático, la actividad del flebotomo permanece casi inalterada durante todo el año, por lo que se debe proteger frente a esta enfermedad todo el año.

MSD Animal Health reconoce la importancia del cuidado preventivo y trabaja activamente para ayudar a mejorar la calidad de vida de las mascotas y de sus familias, protegiéndolas de distintas amenazas para su salud. La instauración de un Plan de Prevención Integral en la clínica veterinaria que una en un único protocolo la desparasitación externa e interna, y una vacunación completa en cuatro momentos al año permite al veterinario diferenciarse y aportar valor a los dueños de las mascotas y a sus familias, permite poner en valor los conocimientos del veterinario como el único experto en salud animal, y ayuda a fidelizar a los clientes satisfechos.

MSD Animal Health une pasión e innovación para mejorar el bienestar y la salud de las mascotas y sus familias, ofreciendo un porfolio innovador de vacunas y productos farmacéuticos veterinarios, así como soluciones y servicios para la mejora de la salud.

¡Mójate por la leishmaniosis! #MójatePorLaLeishmaniosis

Ficha técnica en www.scalibor.es

* Campaña disponible hasta el 8 de Junio de 2018.