MSD Animal Health promueve la formación en inmunidad lactogénica y diagnóstico en ganado porcino

Lorenzo Fraile, líder de opinión especialista en farmacología e inmunología, ha participado en una serie de jornadas técnicas organizadas por MSD Animal Health durante los meses de marzo y abril, en las que más de 250 profesionales sanitarios reforzaron sus conocimientos sobre inmunidad lactogénica y su implicación práctica. “Debido a las peculiaridades placentarias de las cerdas, una correcta pauta de vacunación de las madres es decisiva para inmunizar a los lechones vía lactogénica”, resaltó Lorenzo Fraile. En este sentido, vacunar a las cerdas es la opción ideal para controlar los patógenos que pueden afectar al lechón en sus primeras semanas de vida, como P. multocidaB. bronchisepticaC. perfringens tipo C y E. coli o H. parasuis.

Durante los últimos meses venimos asistiendo a un incremento en la prevalencia de diferentes patologías respiratorias, entre ellas la neumonía enzoótica y la pleuroneumonía porcina. Así, la vacunación frente a M. hyopneumoniae y Actinobacillus pleuropneumoniae puede ayudar a reducir la mortalidad de los animales.

Reforzando su compromiso con el diagnóstico y la inmunidad lactogénica, MSD Animal Health ha ampliado su porfolio de servicios con Respig PulmoCheck, una plataforma que facilita el análisis de los resultados de los chequeos pulmonares en el matadero, permite evaluar la situación sanitaria de cada granja y monitorizar las medidas de control implementadas con el fin de mejorar la productividad y rentabilidad de las explotaciones porcinas.