MSD Animal Health y Royal Canin se comprometen con la excelencia en la gestión empresarial de la mano de Agesvet

Fruto del compromiso común de velar por la salud de los animales de compañía, las tres entidades han aunado esfuerzos para trabajar de la mano en la optimización de la gestión empresarial.

Madrid, 26 de julio de 2018. MSD Animal Health y Royal Canin, compañías líderes del sector veterinario y ambas con un compromiso común de velar por la salud de los animales de compañía, se han unido a Agesvet (Asociación de Gestión Veterinaria) para continuar ofreciendo las mejores soluciones en el mundo de la gestión veterinaria y optimizar así su funcionamiento. En este sentido, la colaboración con Agesvet construirá al objetivo principal de dicha asociación, promoviendo la aplicación de buenas prácticas de gestión en las clínicas y el reconocimiento social de la profesión veterinaria.

La colaboración entre las tres entidades se centrará en aspectos formativos de la gestión empresarial, buscando ayudar a los centros veterinarios para que puedan llegar a ser cada vez más eficientes. En concreto el acuerdo apoyará a estos centros y les aportará herramientas para que se diferencien y puedan proporcionar una experiencia única en sus clínicas. Este enfoque educativo no solo está dirigido al veterinario sino también a todo su equipo, que incluye el colectivo de ATV, y mira hacia el futuro mediante la formación de los estudiantes de veterinaria en las facultades.

MSD Animal Health, líder en salud animal, Royal Canin, pionera y líder en alimentación de mascotas, y la asociación de gestión veterinaria Agesvet han sentado las bases de un acuerdo que potenciará la gestión de la clínica veterinaria. Los resultados de esta colaboración constituirán el eje sobre el que girará la mejora de la salud de los animales y de sus familias.

Acerca de Royal Canin

Royal Canin es una empresa pionera dentro del sector de alimentación para mascotas cuyo éxito se debe a la constante innovación, basada en el profundo conocimiento de gatos y perros. El objetivo de Royal Canin es ofrecer a estos animales la solución nutricional más adecuada según su edad, tamaño, raza, estilo de vida o especificidad.

Este año la marca está inmersa en su 50 aniversario, una trayectoria de éxito en la que el enfoque Nutrición Salud, la calidad y la seguridad de sus productos han sido y seguirá siendo el objetivo principal. En definitiva la Royal Canin busca crear un mundo mejor para las mascotas y la alimentación, orientada a conseguir su salud y bienestar,  juega un papel clave para lograr este propósito.

Royal Canin forma parte del grupo Mars, empresa familiar privada con ventas superiores a los 33.000 millones de dólares y más de 80.000 asociados.

Acerca de MSD Animal Health

Durante más de un siglo, MSD lleva siendo un líder mundial en el sector de la salud trabajando para contribuir al bienestar del mundo. MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, es la unidad de negocio de salud animal de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® (la ciencia de animales más sanos®), MSD Animal Health ofrece a veterinarios, ganaderos, propietarios de mascotas y gobiernos uno de los portfolios más amplios de productos farmacológicos y biológicos veterinarios, soluciones y servicios de gestión sanitaria. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales. La compañía invierte una gran cantidad de recursos en I+D y en una cadena moderna de suministro mundial. MSD Animal Health está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en aproximadamente 150 mercados. Para más información, visite www.msd-animal-health.es.

Acerca de AGESVET

AGESVET es una asociación creada por veterinarios en 2009 con una formación específica en gestión y administración de empresas, dedicada exclusivamente al ámbito de la gestión de centros veterinarios. Los fines de AGESVET son principalmente 2:

  1. Promover la utilización de buenas prácticas de gestión empresarial entre los veterinarios de animales de compañía, con el fin de permitirles liderar centros veterinarios rentables donde sus empleados puedan desarrollarse profesionalmente con dignidad, sus pacientes sean atendidos con compasión y diligencia, y sus clientes sean servidos con cariño y respeto.
  2. Promover el reconocimiento social de la labor de los veterinarios de animales de compañía con el fin de aumentar su prestigio y relevancia.

Para lo cual ha involucrado a todos los sectores de la profesión para que tengan representación dentro de AGESVET y consigamos generar una línea común de defensa de nuestro sector basada en intereses comunes que permitan un beneficio colectivo.

En la actualidad la asociación mantiene acuerdos de colaboración con asociaciones Españolas y Americanas (AAHA), Colegios de veterinarios, Grupos de comunicación, Consultores, Consejo General de Colegios veterinarios y entidades bancarias. Y mantiene contactos con otras asociaciones, empresas de seguros y financieras con las que pretende seguir avanzando en acuerdos que sean beneficiosos para el desarrollo de nuestro sector.

Para más información:MSD Animal Health
Alberto Fernández
Alberto.fparron@merck.com
600 99 99 12

www.www.msd-animal-health.es

Royal Canin
Carlota de Lucas
carlota.de.lucas@royalcanin.com
Tel.:913 210 372
www.royalcanin.es

AGESVET
José Vilches
secretaria@agesvet.com
Tel.:+34 661 22 97 41
www.agesvet.com