MSD Animal Health presenta el II Congreso Virtual de MSD Animal Health para todas las especies, Innovando en Prevención

Congreso virtual todas las especies

Madrid, 28 de Octubre. Tras una primera edición para animales de compañía, con más de 6.000 inscritos, MSD Animal Health vuelve a apostar por la formación continuada del profesional sanitario incorporando a los animales de producción. Así, del 19 al 23 de noviembre tendrá lugar el II Congreso Virtual de MSD Animal Health, Innovando en Prevención, que convertirá a MSD Animal Health en la compañía pionera en la organización de un evento online para todo el sector veterinario.

Entre las novedades que tendrán lugar este año destacan la participación de 4 Comités Científicos para la elaboración del programa científico multidisciplinar para cada por especie, así como la presencia de “Alma”, el asistente virtual que estará disponible 24 horas para dar soporte a los asistentes.

Esta nueva edición del congreso virtual se suma a las otras muchas actividades que MSD Animal Health pone en marcha en su compromiso con la formación para contribuir a la evolución del sector, manteniéndose a la vanguardia en desarrollo e innovación, como líder del sector veterinario.

Programa científico avalado por un reconocido Comité Científico de Expertos

La medicina preventivaligada a la innovación, y su repercusión en los resultados de las empresas ganaderas, será la piedra angular de un programa multidisciplinar avalado por un reconocido Comité Científico de 14 expertos. El programa consta con más de 45 sesiones en directo, de la mano de ponentes nacionales e internacionales. Un contenido que estará disponible para el usuario las 24 horas, durante toda la semana, libre y sin coste alguno.

Además del programa científico multidisciplinar para cada especie, se abordarán temas transversales de actualidad como el uso racional de antibióticos o la aproximación de una única salud “One Health”.

El programa para animales de ganadería incluirá ponencias sobre las principales inquietudes actuales del sector tanto para los veterinarios como para los ganaderos y productores: las principales enfermedades que afectan a los animales de producción y su correcto diagnóstico y prevención, las consecuencias del modelo bioeconómico de un buen plan de salud de los animales, la importancia de la recría, los últimos avances en reproducción, la vacunación como principal medio para la prevención, nuevos modelos de producción sin antibióticos, nuevos modelos en la maquinaria de las granjas como la vacunación in-ovo, modelos de gestión en matadero que aseguren las calidad y seguridad alimentaria  y el futuro de producción de la carne; todo ello en el marco del bienestar animal como elemento clave para asegurar la mejor convivencia y salud de los animales que garantice una correcta seguridad alimentaria.

Una nueva forma de vivir los congresos

Las ponencias en directo convivirán con otros muchos recursos formativos, stands virtuales de todas las entidades colaboradoras y actividades adicionales, en un atractivo entorno digital, accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Una nueva forma de vivir y experimentar los congresos, en un formato flexible y personalizado para cada uno de los asistentes, que podrán consumir los contenidos cómo y cuándo quieran, contando además con el apoyo de la inteligencia artificial, a través de la asistente virtual de MSD Animal Health, Alma, que estará a su disposición para posibles consultas o incidencias, a lo largo de toda la semana.

Asistir al Auditorio para ver las ponencias en directo y en diferido, visitar el Área de Formación donde accederán a diversos recursos sobre la materia, pasear virtualmente por los standsinteractuar con compañeros del sector y formarse a través de actividades de carácter lúdico-didáctico, serán las actividades que compondrán esta experiencia digital única en la formación de la salud animal.

MSD, “innovando sobre la innovación” en su continuo apoyo a la formación

Desde hace más de 100 años, MSD Animal Health trabaja para mejorar la vida de los animales que nos rodean. Gracias a proyectos científicos pioneros, una experiencia líder en  el  mercado y productos tan innovadores como efectivos, MSD Animal Health contribuye a mejorar la vida de los animales, generando soluciones innovadoras para las personas que trabajan y conviven junto a ellos.

Todo ello, de la mano de los profesionales que velan día a día por asegurar su bienestar, comprometidos por la ciencia de los animales más sanos y colaborando en ello con acciones de formación que impulsan su aprendizaje.

Así, persigue el objetivo de garantizar la salud de las mascotas, y por tanto de las familias, así como la calidad de vida de los animales y la seguridad alimentaria para el bienestar de las personas, bajo el marco de una única salud, One Health.

Con proyectos como este, MSD Animal Health pretende ir un paso más allá, en favor de la transformación digital como la mejor aliada para la formación futura de nuestros profesionales sanitarios. Y es que MSD Animal Health evoluciona con el profesional del S.XXI, impulsando la prevención, a través de las infinitas posibilidades que pone al servicio la última tecnología, apostando por una nueva forma de aprender y enseñar juntos, con el veterinario y el ganadero de hoy y del futuro, unidos por un objetivo común.

Registro en: www.congresovirtualmsd.com