Ingresar Regístrate

14 octubre 2019

MSD Animal Health se suma a la celebración del Día Mundial del Huevo

  • MSD Animal Health se une un año más a la celebración del Día Mundial del Huevo, uno de los alimentos más completos a nivel nutricional
  • Con productos y servicios que aportan un valor diferencial, la compañía ayuda a los productores a mejorar el bienestar de los animales para que el alimento final llegue con la mejor calidad a la población, reforzando su compromiso con la seguridad alimentaria

Hoy es el Día Mundial del Huevo, un evento en el que los expertos en Nutrición aprovechan para elogiar los beneficios que tiene el este alimento para la salud. En su compromiso con la salud y el bienestar de los animales y, consecuentemente, de las personas. MSD Animal Health, junto con la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo) y el Instituto de Estudios del Huevo (IEH), se suma a la celebración para amplificar el mensaje de los nutricionistas, destacando el innegable valor nutricional de este alimento, como fuente de proteína de excelente calidad.

Como compañía líder en salud animal, MSD Animal Health ayuda a los productores y veterinarios a mejorar el bienestar de los animales con el objetivo de que el alimento cumpla con los mayores estándares de calidad y seguridad para la población. Prueba de ello, son los productos y servicios que ofrece, entre los que destaca su innovador tratamiento de residuo cero en huevo frente al ácaro rojo, con el consiguiente trabajo de asesoría y seguimiento de la aplicación del mismo, en caso de ser necesario, para obtener los resultados deseados. Desde que este tratamiento se lanzó a finales de 2017, este tratamiento ha mejorado el bienestar y la producción de más de 184 millones de gallinas en toda Europa. Y, es un hecho comprobado que, animales más sanos producen alimentos de mejor calidad, que contribuyen a mejorar la salud de las personas.

Además, MSD Animal Health, contando con el apoyo de las principales Organizaciones Interprofesionales del sector agroalimentario (Propollo, Interporc, Provacuno Inprovo, Instituto de Estudios del Huevo), está emprendiendo otros proyectos como Devorando Mitos, una plataforma One Health en la que desmonta los estereotipos sobre alimentos de origen animal y nutrición con información, veraz, actual y contrastada por profesionales del sector. Devorando Mitos actualmente está disponible en exclusiva para médicos, los principales prescriptores en salud humana, así como para enfermeros y farmacéuticos, en la plataforma de MSD Profesionales Sanitarios. Próximamente, la compañía lanzará la plataforma en abierto para dar un servicio dirigido a la sociedad en general, con el objetivo de concienciar sobre los beneficios de una dieta rica en alimentos de origen animal, para tener un estilo de vida saludable.

Producción del huevo
En España contamos casi con tantas gallinas como habitantes, un total de 46 millones distribuidas entre las 1.300 granjas de producción de huevos. Los requisitos de bienestar animal de la Unión Europea son los más exigentes a nivel mundial, asegurando de esta manera que las granjas comerciales autorizadas para producir huevos dentro de este territorio tengan equipos adecuados para que las gallinas estén cómodas, siempre cuidadas por avicultores profesionales.

Beneficios del huevo
El huevo es uno de los alimentos más completos por los nutrientes que aporta. Es rico en vitaminas y minerales, destacando el aporte de vitamina D, una de las más deficientes en la población española. El consumo de huevos ayuda al desarrollo de los órganos y funcionalidad del cerebro, además de ser rico en Colina, vitamina que ayuda al desarrollo del sistema nervioso, siendo recomendable su consumo durante el embarazo y periodo de lactancia al beneficiar el correcto desarrollo del bebé. Es un alimento que puede consumirse a cualquier edad por su facilidad para la ingesta, además ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares en personas sanas al tener un alto contenido de HDL (colesterol bueno). Por último, destacar entre sus múltiples beneficios el aporte de Luteína y Gesantina, antioxidantes que se encuentran principalmente en la yema del huevo y favorecen la salud ocular.

Acerca de MSD Animal Health
Durante más de un siglo, MSD lleva siendo un líder mundial en el sector de la salud trabajando para contribuir al bienestar del mundo. MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, es la unidad de negocio de salud animal de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® (la ciencia de animales más sanos®), MSD Animal Health ofrece a veterinarios, ganaderos, propietarios de mascotas y gobiernos uno de los porfolios más amplios de productos farmacológicos y biológicos veterinarios, soluciones y servicios de gestión sanitaria. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales. La compañía invierte una gran cantidad de recursos en I+D y en una cadena moderna de suministro mundial. MSD Animal Health está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en aproximadamente 150 mercados. Para más información, visite www.msd-animal-health.es.

Contacto con los medios de comunicación:
MSD Animal Health
Alberto Fernández
Alberto.fparron@merck.com
Tel.:913 210 372
www.msd-animal-health.es